Entretenimiento

Conmoción en el mundo del K-pop: miembro de BigBang se retira de la música en medio de graves acusaciones

El ahora ex miembro de dicha agrupación estaría vinculado a un caso de prostitución y drogas.

Lee Seung-hyun está pasando por el peor momento de su vida. El joven coreano, más conocido como Seungri de la banda BigBang, anunció su retiro de la música.

¿El contexto? comenzará el servicio militar obligatorio. Pero no sólo eso, pues su reclutamiento ocurre en el marco de una investigación en su contra. De hecho, luego de que surgieran las acusaciones, Seungri anunció que se alistaría el 25 de marzo.

Según ha indicado la policía surcoreana, el ahora ex miembro de dicha agrupación estaría vinculado a un caso de prostitución y drogas.

Trascendió que todo apunta a que el cantante se dedicaba a organizar acuerdos sexuales con proxenetas extranjeros. Todo esto en una red de prostitución en varios club nocturnos en Seúl, uno de ellos llamado Burning Sun donde él ejercía como “director de relaciones públicas”.

El resto de las sospechas son por el supuesto uso ilegal de narcóticos, agresiones sexuales y corrupción. De comprobarse este vínculo, arriesgaría al menos tres años de cárcel.

Por su parte, el artista se refirió a estas graves acusaciones en su contra afirmando que es inocente, pese a que la prensa desclasificó mensajes de texto que lo inculpan. Luego de este hecho, la banda debió cancelar una serie de conciertos. De igual forma, el joven emitió un comunicado en el que se comprometió a colaborar con las autoridades para resolver este caso.

La sentida despedida de Seungri en Instagram

De esta forma, Seungri decidió que lo mejor sería su retiro definitivo.

«Creo que sería bueno para mí retirarme en este momento», partió diciendo el artista de 28 años.

“Decidí retirarme porque el caso ha provocado tanta polémica y se ha vuelto demasiado grande. En un momento en el que se refieren a mí como traidor nacional, no puedo dejar que otros a mi alrededor sufran por mi culpa”, agregó en su misiva de despedida.

“Estoy muy agradecido con todos los fanáticos en Corea y en el extranjero, por su amor durante los últimos 10 años. Estoy aquí por la buena voluntad y el honor de BigBang. Una vez más, lo siento y lo siento. Gracias a todos por este tiempo”, termina la publicación que acumula más de 150 mil comentarios.

Big Bang, formada por G-Dragon, T.O.P, Taeyang, Daesung y Seungri, es considerada la agrupación de K-pop más grande de Asia debido a su gran fanaticada internacional.

En Chile, en tanto, sus seguidoras se han mostrado conmocionadas en Twitter e Instagram. Razón por la que el nombre del cantante se convirtió en tendencia.

Revisa los comentarios que ha dejado el retiro de Seungri:

https://twitter.com/flowflo14/status/1105110863638335493

Tags

Lo Último


Te recomendamos