Nacional

Teleserie “Juegos de Poder” generó encendida discusión entre los diputados Mario Desbordes y Fidel Espinoza

“En tuiter todo un matón, en los pasillos de la cámara no te sale la voz”, se defendió el timonel de Renovación Nacional. Esto, luego de que el parlamentario socialista hiciera alusión en Twitter a que el guión de la teleserie se parecía al caso del hijo de Carlos Larraín, ex presidente de RN.

Todo comenzó con un tuit del diputado socialista, Fidel Espinoza«En minutos parte en @Mega Juegos de Poder. ‘Cualquier parecido con la realidad, es mera coincidencia’. Alguna vez ha ocurrido en nuestro país un caso como este? Hagamos memoria… No es cierto @desbordes?». El parlamentario, sin decirlo directamente, aludió al caso del hijo de Carlos Larraín, ex presidente de Renovación Nacional.

Guión: hijo de político atropella y da muerte a una persona

La telenovela mencionada cuenta la historia de Mariano Beltrán, el nuevo candidato para la presidencia de la República.

Durante su campaña política, el empresario ha hecho énfasis que durante su gobierno se acabarán los privilegios para chilenos que se sienten con el derecho de pasar por encima de todos y de la ley.

Sin embargo, Beltrán tendrá que comerse sus palabras cuando Camilo, su hijo, manejando en completo estado de ebriedad atropella a los hermanos Salgado provocando la muerte de uno de ellos y que el segundo quede gravemente herido.

«En tuiter todo un matón»

Actualmente, el diputado Mario Desbordes es quien preside Renovación Nacional. Tras la mención en la red social, no demoró en contestar: «En tuiter todo un matón, en los pasillos de la cámara no te sale la voz». Pero la pelea no quedaría ahí.

Espinoza respondió: «El matón eres tu q defiendes a los violadores de DDHH. Y si vez la estadística soy el 8vo diputado con mas intervenciones. Así q hasta en eso mientes. Bueno q se puede pedir. Vienes de buena escuela.!!».

Entre medio de esta discusión, varios tuiteros comentaban defendiendo a uno u otro parlamentario. También hubo comentarios que buscaban que los parlamentarios no siguieran la pelea.

Tras la segunda intervención digital de Espinoza, Desbordes señaló: «He oído tus intervenciones, es evidente que no te da para más», encendiendo aún más a su par socialista.

De Martín Larraín a las Fuerzas Armadas

«Seguramente te han dolido mis intervenciones desnudando a los ‘patriotas’ q defienden a los violadores de DDHH. Por eso tu animadversión. Defiendes a los valientes soldados q masacraron a sus propios compatriotas», respondió Espinoza, cambiando el foco hacia los militares.

Finalmente, Desbordes terminó la disputa respondiendo «Ponle un poco más de empeño. Con esfuerzo quizás te da para algo más. Trata, nunca es tarde».

El hilo de la discusión sigue activo tras más de 12 horas desde que se inició. Los parlamentarios no han agregado nada más, pero si sus seguidores. De hecho, Martín Larraín (hijo de Carlos Larraín) fue tendencia en Twitter a raíz de la teleserie.

Cabe recordar que Martín Larraín, hijo del entonces senador Carlos Larraín, fue absuelto luego de haber ido conduciendo el jeep que arroyó y dio muerte a Hernán Canales. Además, el joven escapó de la escena. ¿Qué pasará en la teleserie?

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos