Canal 13 aclaró “error” en uso de imagen de Michelle Bachelet durante noticiero

Ramón Ulloa y Constanza Santa María aclararon la utilización de la imagen

Por Publimetro

Canal 13 se disculpó. Al finalizar la edición del noticiero este martes, Ramón Ulloa y Constanza Santa María aclararon la utilización de la imagen de Michelle Bachelet durante una nota que hacía referencia al prolongado apagón que se vive en Venezuela.

“En la edición de anoche de T13 Central incluimos una nota sobre la realidad de Venezuela que contenía dos aristas. La crítica situación energética que está viviendo producto de los cortes de electricidad y la visita de la delegación de la ONU a dicho país que sería posible antesala de un viaje de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos, Michelle Bachelet”, señaló Ulloa.

"Por un error en la operación gráfica, en la nota se mezcló desafortunadamente una imagen de la ex Presidenta Michelle Bachelet con la gráfica alusiva al tema de los apagones”, agregó Constanza San María.

Ambos conductores de Canal 13 también llamaron a no hacer lecturas erradas. Al mismo tiempo, lamentaron las molestias generadas.

Acá puedes ver la disculpa en vivo dela ex señal del angelito.

El error de Canal 13 ha provocado 178 denuncias en el CNTV. Además, lo ocurrido fue rechazado por parlamentarios de oposición y ex colaboradores del Gobierno de la ex Presidenta.

Mariana Di Girólamo apuesta por el nuevo thiller de Canal 13 para dejar atrás a “María Elsa”

La actriz renovó su look por completo para ponerse en la piel de “Rosario” en “Río Oscuro”, la teleserie que sucederá a la elogiada “Pacto de Sangre”. 


El Mega Error

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) no está para nada contento con Mega. Y es que la señal de Luksic no ha sido el único con errores. La señal del grupo Bethia emitió un video errado en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El canal transmitió "en vivo" disturbios relacionados a la conmemoración del 8M. Sin embargo, aquella manifestación no existía, y el video correspondía a desmanes anteriores. Y cómo no, la información fue desmentida por las personas que realmente estaban en el lugar.

#MegaMiente: tuiteros llevan más de 24 horas desatando su ira contra "Ahora Noticias" por emitir video erróneo en el marco del 8M

La señal quiso "precisar" las causas de la equivocación.

Ante ello los Consejeros y Consejeras del CNTV acordaron por unanimidad formular cargos contra Mega. Todo esto considerando las denuncias vinculadas a la “manipulación de la información”, “mostrar disturbios falsos” y “desinformar a la audiencia”, entre otros motivos.

Mega y su noticiero acumulan más de mil denuncias en el CNTV.

Stan Lee será homenajeado en la Comic Con Chile

En la feria que se realizará en junio próximo habrá toda una zona dedicada al fallecido historietista

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo