Mariana Di Girólamo apuesta por el nuevo thiller de Canal 13 para dejar atrás a “María Elsa”

La actriz renovó su look por completo para ponerse en la piel de “Rosario” en “Río Oscuro”, la teleserie que sucederá a la elogiada “Pacto de Sangre”. 


Por Mauricio Neira

Mariana Di Girólamo inició su carrera en televisión con “Pituca sin lucas”, pero no cabe duda que tuvo un antes y un después al interpretar a “María Elsa” en la exitosa teleserie de Mega, “Perdona nuestros pecados”. Fue tal la relevancia que tomó su rol, que tras el fin de las grabaciones decidió tomarse un descanso de varios meses y alejarse del ojo público. Viajó al extranjero y regresó al país con un nuevo look que sacó aplausos en la pasada gala del Festival de Viña, donde deslumbró con un vestido negro de Pau Poblet y el pelo más corto de lo que ya la habíamos visto.

"'Maria Elsa', 'el cura’…, eso me gritaban”, comenta la actriz a Publimetro sobre lo que fue su debut en dicha alfombra roja, agregando que en un principio la gente no la reconocía por su nueva apariencia y, por lo mismo, “habían comentarios muy graciosos” que a ella le vinieron muy bien; más aún ahora que aterriza en Canal 13 para asumir un nuevo desafío actoral con el que espera, de una vez, desmarcarse de la “imagen” la joven enamorada del cura Reynaldo de Villa Ruiseñor.

“Igual va a costar, ojalá”, reconoce Di Girólamo, pues asegura que entiende que su rol conquistó a gran parte de los chileno ya que la producción “tuvo mucha audiencia y fue muy larga”. Por ello, asegura, “tampoco mi objetivo es forzar a que eso (desmarcarse) suceda…, antes me dijeron Belén por dos años (por su papel en 'Pituca sin lucas'), así que vamos a ver qué pasa”.

En el proceso de dejar atrás a ese recordado personaje, la joven siente que ponerse en la piel de “Rosario” en la próxima nocturna de la señal de Luksic va a ayudarla muchísimo. En la historia, que verá la luz con el nombre “Río Oscuro”, interpreta a una chica que lleva varios años viviendo en el pueblo donde se desarrolla la historia y adelanta que “me relaciono directamente con el desaparecido”.

Si no ha visto el avance del nuevo Thriller del “13”, le contamos que esta producción contará la historia de “Clara Molina” (Amparo Noguera), una madre a quien se le desaparece su hijo “Manuel” y, ante la ineficiencia de la justicia, decide ir a buscarlo por sus propios medios al pueblo donde se perdió su rastro.
En la mencionada sinopsis se ven las primeras imágenes e Mariana Di Girolamo como “Rosario”. “Tu mamá te está buscando. Tenemos que salir de aquí”, le dice a “Manuel”, que se encuentra aparentemente secuestrado y con una bolsa en la cabeza. Él escucha a la joven reacciona con gritos, en una secuencia que resulta ser bastante perturbadora.

“Es una historia potente, súper potente”, señala escuetamente sobre lo que veremos tras el fin de “Pacto de Sangre”, y añade que “amo las dramas…, haría dramas toda la vida, así que estoy feliz”. Sobre su experiencia grabando “Río Oscuro”, relata que ha tenido un sabor especial porque “me compenetro con la naturaleza y la teleserie también retratará eso…, la conexión con el río y la montaña, como si fuese un personaje más. Una montaña que habla, que cuenta historias”.

Aunque por razones obvias no quiere adelantar muchos detalles de esta historia, sí revela que “es súper oscura”. Según dice, la trama se desarrolla “en un pueblo donde nada es lo que parece y nadie es lo que aparenta”. De ahí que sus expectativas entorno al interés que puede generar en la audiencia son grandes.

Los que regresan al 13 con “Río Oscuro”

Mariana Di Girólamo, su tía Claudia y Alejandra Fosalba no son los únicos profesionales en arribar a Canal 13, ya que en esta producción veremos también a Amparo Noguera y Julio Milostich, quienes vuelven a la señal en la que dieron sus primeros pasos en la televisión: Él con “Hippie” en 2004 y ella con “La Intrusa” en 1989.
Ambos actores estuvieron presentes en la presentación oficial del tráiler de “Río Oscuro”, donde figuran como protagonistas. “Este es un 'petit bouche’…, un personaje que se lo quisiera cualquiera y está en un nicho que me gusta estar, que es la nocturna. Yo necesito más acción, más permiso’”, comenta Milostich a Publimetro respecto al rol en que lo veremos próximamente; rol que lo tiene muy contento.

Igual de feliz asegura estar Noguera, quien adelanta que “Clara” va a ser “un personaje que me va a requerir mucho tiempo”. De hecho, confiesa que la carga que le significa “se me está mezclando con otros compromisos que tengo desde antes”, así que asegura que este año “se me va a venir muy duro”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo