Taking back sunday: "Es muy emocionante que la gente siga mostrando preocupación por nosotros"

El bajista Shaun Cooper conversó con Publimetro sobre la celebración de 20 años de carrera que el grupo estadounidense realizarán este viernes en Chile

Por Nicholas Townsend

Una particular visión tiene Shaun Cooper del tiempo. El bajista tiene claro que el regreso de su banda Taking back sunday a Chile se concretará siete años desde su primer show en suelo nacional. Pese a ello, con humor, asegura que los fanáticos de esta parte del planeta no han sido los que más han esperado por ver nuevamente en vivo al grupo de Nueva York.

“Es una lástima que no hayamos podido tocar antes allá”, expone Cooper, para luego entregar una divertida excusa: “Hace un tiempo tocamos en Tokio, Japón, donde no habíamos ido hace once años. Esto hace que Chile sea un lugar donde tocaremos con más frecuencia que en Japón, es muy loco”.

Ya más en serio, el bajista afirma que el poder tocar más seguido en distintos países es algo que cambiaría de los dos décadas de carrera, que vienen a celebrar este viernes 15 de marzo con un show especial (tocaran íntegramente su disco debut “Tell all your friends” (2012)) en el club Subterráneo. “Este era nuestro sueño cuando chicos. El salir de gira. Si llegábamos a New Jersey era una victoria, pero llevar haciendo esto por 20 años y poder tener el apoyo de nuestra familia es un sueño cumplido. Es muy emocionante poder salir de gira por el mundo y ver que la gente sigue mostrando preocupación por nuestra banda. Eso es lo que estamos celebrando”, cuenta.

La elección de su álbum debut para esta celebración no es casual. Para muchos, es el disco más importante de Taking back sunday y así lo asume Cooper. “Es el que las personas estuvieron escuchando por más tiempo. Fue el disco perfecto para ese momento. Creo que fuimos muy afortunados. Fue algo que nadie anticipo”, dice el bajista.

Como es costumbre, solo hay buenos recuerdos de su primera visita hace siete años. Tanto así, que Cooper no duda en decir que el show en Chile fue el mejor de aquel tour sudamericano. “Tenía la mayor cantidad de gente y un público muy entusiasta que cantaba. Estamos muy entusiasmados de volver”, recuerda.

Sobre el show que darán este viernes en el club Subterráneo, el músico adelanta que “trataremos de hacer un set muy largo”. “Primero tocaremos ‘Tell all your friends” completo, pero después tocar lo más que podamos de todos los discos para que todos se vayan a casa felices”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo