Entretenimiento

Francisco Guijón fue elegido como el nuevo director ejecutivo de TVN

Tras más de tres meses de incertidumbre.

El pasado 6 de diciembre Jaime de Aguirre renunció a Televisión Nacional de Chile, dejando el cargo de director ejecutivo de la señal estatal en manos de Alicia Zaldívar, quien asumió la labor de manera interina durante poco más de tres meses.

Eso hasta ayer, pues en votación unánime, los miembros del directorio de TVN designaron a Francisco Guijón como el nuevo director ejecutivo del canal.

TVN tiene nuevo director ejecutivo

De esta forma, este reconocido hombre en el mundo de las telecomunicaciones comenzará a ejercer sus nuevas funciones desde el próximo 15 de abril, tiempo en el que dejará Miami, donde se desempeña como gerente de programación en A+E Networks America, empresa responsable de canales como History o A&E.

Cabe destacar que antes de este trabajo en el extranjero, se desempeñó en el mismo cargo dentro de VTR, labor que cumplió durante siete años. Fuentes que trabajaron con él  en aquella época, señalaron a Publimetro que recuerdan al ingeniero como un gran líder, por lo que coinciden en que era la persona idónea para aceptar este desafío.

Ahora, se espera que Guijón logre revertir el déficit de presupuesto que desde años arrastra el canal. Y es que la crisis en TVN llegó al punto de que sólo entre enero y septiembre de 2018, las cifras rojas alcanzaron los 11 mil millones de pesos, lo que, en otras palabras, representó un incremento del 105,8% con respecto al total de las pérdidas del año 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos