Entretenimiento

Nat Geo Run: Horarios, novedades y los cortes de tránsito que producirá

Este domingo 17 de marzo convocará a 9.300 corredores

Cada año Nat Geo Run convoca a miles de personas en todo el mundo con el objetivo de fomentar el espíritu deportivo en familia y generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, además de la incorporación de hábitos que permitan preservar el planeta para las próximas generaciones.

En este marco, National Geographic presenta la cuarta edición de Nat Geo Run en Chile que se realizará este domingo 17 de marzo de 2019 con 9.300 corredores que se reunirán en la Plaza de la Aviación, Providencia, desde las 08:00 horas para cubrir las distancias de 21K, 10K y 5K que contempla el circuito.

Como parte de las iniciativas enmarcadas en la causa de protección medioambiental de Nat Geo denominada “Planet or Plastic?”, una campaña global de National Geographic que invita a las personas a tomar conciencia sobre el uso del plástico desechable y su efecto negativo en el medio ambiente, este año reciclarán todos los lienzos de PVC que se utilicen en el evento al trabajar en conjunto con la empresa de mitigación de residuos Market Green, logrando así evitar la emisión de unas 13 toneladas de CO2 solo en esta carrera.

La largada se da, en todas las categorías, desde Andrés Bello esquina Del Arzobispo donde los competidores salen en dirección oriente por Andrés Bello.

El recorrido de 5K pasará por Padre Mariano, Av. Providencia y Pionono hasta llegar a la meta en dirección oriente a Andrés Bello. Los corredores de los 10K, pasarán por las calles Huelén, Av. Providencia, Pionono, Manuel Mackenna, Carlos Reed, El Cerro, Pedro de Valdivia para devolverse entre calles hacia la meta. Por otro lado, la media maratón sumará kilómetros pasando, además, por Los Leones, Eliodoro Yáñez, José Manuel Infante, Caupolicán y Diagonal Oriente, volviendo también por Andrés Bello.

Los cortes de calle contemplados en torno a Nat Geo Run son los siguientes:

● Calzada oriente y poniente de calle Del Arzobispo entre Av. Andrés Bello y Av. Providencia. Esto entre las 10:00 am del sábado 16 y las 17:00 pm del domingo 17 de marzo (montaje layout).

● Dos pistas sur de Av. Andrés bello entre calle Pío Nono y Del Arzobispo. Esto entre las 22:00 pm del sábado 16 y las 15 pm del domingo 17 de marzo.

● Cuatro pistas sur de Av. Andrés Bello entre calle Del Arzobispo y Huelen. Esto entre las 22:00 pm del sábado 16 y las 15:00 pm del domingo..

● Para el día del evento se considerarán contenciones vehiculares a lo largo de todo el recorrido, esto en base avanza la carrera. Las contenciones vehiculares se llevarán a cabo entre las 08:30 y las 12:00 horas del domingo 17 de marzo.

Horarios:

La competencia comenzará a las 8:00 horas del día domingo.

Largada 21k: 08:30 hrs.
Largada 10k: 09.05hrs.
Largada 5k: 09.10 hrs

¿Cuándo?

El domingo 17 de marzo de 2019.

¿Dónde?

La carrera comenzará en Providencia, en la Plaza de la Aviación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos