Entretenimiento

Abogada de Nicolás López emite sus descargos tras anuncio de formalización del cineasta

Paula Vial aseguró que la Fiscalía no ha revisado las pruebas aportadas por el director y dijo que demostraría su inocencia en un juicio oral.

«El juicio oral, ante un tribunal idóneo, nos permitirá demostrar la total inocencia del sr. López de los cargos que se le han formulado», aseguró esta tarde la abogada Paula Vial, representante de Nicolás López, luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinara que el cineasta sea formalizado el próximo 16 de abril por los delitos de violación reiterada y abusos sexuales.

La resolución se tomó durante una audiencia de control judicial solicitada por la defensa del cineasta, y aunque el escenario es complejo Vial emitió un comunicado en el que parece ver como favorable un futuro juicio ya que «facilitirá que las evidencias sean conocidas por la opinión pública que hasta ahora ha tenido sólo una versión de los hechos».

La abogada afirmó que «la Fiscalía ha anunciado la formalización a pesar de no haber revisado las pruebas aportadas por el sr. López, incluyendo su computador y su teléfono celular entregado hace tres meses y no ha tomado declaración a más de 15 testigos aportados por la defensa».

Por otra parte, la facultativa explicó que solicitó la audiencia «para acotar y poner plazos a la Fiscalia, entidad que ha actuado en forma sesgada contra mi cliente» debido a que, según destaca, «en este prolongado periodo el sr. López ha visto severamente afectados sus derechos constitucionales a defensa, al trabajo y a su honra a través de estas denuncias mediáticas».

Cabe recordar que la investigación en contra de Nicolás López incluyó 30 interrogatorios. También análisis de chats, correos y otras diligencias efectuadas por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI. Tras casi nueve meses, la fiscal Lorena Parra resolvió judicializar a 5 de sus víctimas ya que todas relataron episodios similares con el cineasta, pese a que no se conocían entre sí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos