Entretenimiento

Herval Abreu es sobreseído en 4 de 5 causas por abuso y acoso sexual

El defensor del director afirmó que están conformes con la resolución.

Herval Abreu Abreu respira más tranquilo. Tras dos horas de debate entre las partes, el Cuarto Juzgado de Garantía de la capital resolvió el cierre definitivo en cuatro de las cinco causas por abusos sexual que pesaban en su contra. Esto luego de que la fiscal jefa de Las Condes, Lorena Parra, le informara al tribunal su decisión de no seguir investigando al director de TV.

Tras once meses de indagataria, la determinación se fundó luego que la Fiscalía Metropolitana Oriente comunicara la decisión de no perseverar respecto de las acusaciones, ya que no fue posible reunir los antecedentes suficientes para acusar formalmente a Abreu de los cargos que se le imputaban por parte de las víctimas.

Las declaraciones del abogado

Mario Vargas,abogado del Herval Abreu, explicó lo sucedido. Además, se mostró conforme con la determinación del Juzgado. Así, queda sólo un caso pendiente para sobreseer, situación que no se concretó la falta de un documento.

«Estamos satisfechos, tranquilos. Fue un año duro para mi cliente, para todos. El término de la causa nos produce tranquilidad y satisfacción», aseguró Mario Vargas.

El abogado de Herval Abreu declaró que su cliente está tranquilo y conforme. Además, que de a poco se irá viendo cómo irá retomando su vida.

«Recordemos que esto lo impactó en términos personales y laborales, y esperamos que pueda retomar su vida como corresponde», sentenció al final de la audiencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos