Kudai estrena su nuevo disco, "Laberinto": "Todo lo que hemos hecho es totalmente nuevo para nosotros”

La banda nacional conversó con Publimetro en la antesala del lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, que lleva ese nombre

Por Mauricio Neira

“Ansiosos, pero al mismo tiempo ya estamos entregados”, decía Pablo Holman, uno de los integrantes de Kudai, en las horas previas al lanzamiento del cuarto disco de estudio de la banda: “Laberinto”. Y es que los chilenos, que volvieron con éxito hace ya dos años, terminaron el álbum en 2018, pero por estrategia comercial, decidieron lanzar singles antes.

“Está listísimo hace un año ya, totalmente afuera del horno”, recalca Tomás Manzi.

“Esperamos que la gente lo comente mucho, lo disfrute, lo comparta, porque esto también es un experimento nuestro a nivel sonoro, a nivel de imagen, de mensajes, de videos. Todo lo que hemos hecho es totalmente nuevo para nosotros”, agrega.

Y es que para Kudai, “Laberinto” significa recorrer nuevos caminos, las canciones tienen otros ritmos y sonidos más actuales y “nos identifica bastante en la etapa que estamos viviendo hoy día.

“Las canciones que hemos sacado son muy distintas, pero a la gente le ha gustado. Dicen que no es el Kudai del pasado, pero que sigue manteniendo la esencia, nuestras cuatro voces con armonias vocales”, asegura Bárbara Sepúlveda.

Si bien este álbum no cuenta con colaboraciones explícitas, sí recibieron el apoyo de otros artistas en la parte de la composición, tales como Alejandro Sergi (Miranda), Axel y Gustavo Pinochet.

La importancia de los videos

Cuando decidieron lanzar singles y no el disco de una vez, también se fijaron un objetivo: que cada uno de los temas tuviera su video. Así lo lograron con “Piensa”, “Lluvia de Fuego” y “Dime Cómo Fue”.

“Siempre tratamos de darle el sentido de lo que realmente queremos decir a través de los videos”, comenta Sepúlveda, quien da un ejemplo claro de esto, precisamente, con el último sencillo que lanzaron el pasado 23 de noviembre.

“‘Dime Cómo Fue’ es una canción que si tu la escuchas, es totalmente romántica. Pero el real sentido se ve reflejado en el video y seguiremos trabajando con eso”, recalca.
“La herramienta más fuerte que tenemos es el video. Lo que más queda grabado. Es bonito contar la historia y tener distintas plataformas para que la gente las puede interpretar de distintas maneras”, complementa Holman.

Ahora, con un nuevo disco bajo el brazo, sacarán videos de acuerdo al feedback que reciban de sus fanáticos en redes sociales. “Vamos a escuchar y ver todos los comentarios”, sentencia Manzi

Festival de Viña no les quita el sueño

Cuando volvió Kudai a los escenarios lo hizo a lo grande. La Fiesta de la Independencia de Talca los recibió con un público de más de cien mil personas. Tras la experiencia, el grupo también ha realizado giras por nuestro país, pero no han sonado en el Festival de Viña.

“Como chilenos, siempre es una meta llegar al Festival de Viña, pero no queremos apurarnos”, dice Nicole Natalino, agregando que “nos invitaron en nuesstra primera etapa y dijimos que no, porque estábamos asustados. Queremos mostrar nuestra música nueva primero, después de eso, si nos ofrecen y nos dan la oportunidad de ir, felices”.

Y es que la idea de Kudai es resaltar por su nueva música, sin ir en desmedro de sus clásicos que apelan a la nostalgia.

“Somos más de subirnos a la mayor cantidad de escenarios posibles”, asegura Bárbara Sepúlveda.

Kudai estará hoy realizando una exclusiva firma de disco en la tienda Punto Musica de la Calle Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo