Entretenimiento

Guionista de “Yerko Puchento” asegura que Cecilia Pérez se “hiperventiló”: “Montó en cólera por un chiste chiquitito”

Jorge López habló tras ser desvinculado de Canal 13

Tal como lo adelantó Publimetro a inicios de marzo, «Yerko Puchento» llegó a su fin. Al menos en Canal 13. Jorge López, el creador y guionista del personaje, fue desvinculado de la estación del Grupo Luksic.

«No se llegó a acuerdo por la renovación de contrato con el destacado libretista Jorge López. Este mutuo acuerdo no descarta que Canal 13 y el profesional realicen proyectos conjuntos en el futuro», explicaron desde la señal privada.

Al mismo tiempo, destacaron que López aportaba «con su talento y aguda visión de la sociedad, para construir una exitosa dupla con Daniel Alcaíno».

A poco más de un mes de conocerse la noticia, el libretista concedió una entrevista donde habló de todo. Su salida de la estación, los chistes a Cecilia Pérez y el feminismo fueron algunos de los tópicos.

“Bueno, muchas veces dimos explicaciones, porque siempre sale alguien trasquilado con el humor. Creamos una rutina completa cada semana. No es fácil“, dijo a La Segunda.

«(Yerko Puchento)lucía el doble estándar que tenemos como país y decía las cosas que la gente pensaba, pero en la cara”, agregó.

Respecto a las críticas al personaje en el último tiempo, Jorge López asegura que «la ola del feminismo nos pilló con la tabla de surf en el mar.»

«Quedamos más expuestos a que nos criticaran. No supimos echar marcha atrás a tiempo. Perdimos un poco de sintonía con la gente; nos pegamos unos revolcones, pero logramos salir”, dijo, dejando también espacio para la polémica con la ministra Cecilia Pérez.

“Montó en cólera por un chiste chiquitito y bien tonto. Es como si Piñera o Bachelet hubieran reclamado después de 40 mil tallas más que les dijimos. ¡Como si hubiera sido un ataque a las mujeres! Se hiperventiló y quiso cerrar la señal”, aseveró.

de todas maneras, ni el conflicto con Cecilia Pérez ni las denuncias al CNTV fueron los responsables del fin del personaje en Canal 13.

 

Incierto futuro de «Vértigo»

La salida de Jorge López es el último golpe que uno de los buque insignia de Canal 13 recibe. Y es que «Vértigo» ya vivió la salida de su productor ejecutivo Carlos «Caco» Montt y el director de contenidos Cristián Herrera en agosto del año pasado. A ellos los siguió Diana Bolocco, quien en enero se sumó a Mega.

Por ello, del exitoso equipo del programa solo queda Martín Cárcamo, quien estuvo a cargo de la animación del Festival de Viña del Mar 2019. Por esto, el futuro del programa, que siempre ha sido un comodín de la señal de Luksic, es completamente incierto y si decide volver con una nueva temporada, tendría que hacer una reestructuración completa del espacio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos