“Amigos inseparables”: Así se gestó y esta será la historia de la cinta que une a niños youtubers

Renato Barrera (Chimuelo), Mario Rivas (el chico del palo), Eduardo González (el Tarro), Víctor Díaz (Zafrada) y Alonso “Monito” Vidal protagonizan la cinta

Por Mauricio Neira

Todo comenzó con una fotografía que era uno de los mejores crossover del último tiempo. En ella aparecía Renato Barrera (Chimuelo) y Eduardo González (el Tarro) posando para la cámara. Una imagen que, además de llamar la atención del público, hizo que un hombre pensara más allá y decidiera llevarlos a la mismísima pantalla grande.

“Llegó el mes de enero y pensaba en qué podía hacer este año. Justo vi esta fotografía de “Chimuelo" con “El tarro" juntos y me gustó lo que hicieron. No pude dormir en tres días…, empecé a llamar gente que ha confiado en mí y recurrí a algunos amigos para juntar capital”, cuenta a Publimetro Martin Rogers, productor creativo de la cinta, quien además de convocar a estos dos menores, también llamó al famoso niño que vendía un palo, Mario Rivas, y al ya clásico Víctor Díaz, Zafrada.

Amigos inseparables

“No fue fácil convencer a los cuatro papás y después a los cuatro niños”, reconoce el profesional, recordando que hubo una junta en la casa de Díaz que los terminó por unir. “Se dio una magia que los niños se fueron a jugar y quedamos los adultos y dijeron ‘cómo si se llevan tan bien no podrán hacer una película”.

“Amigos inseparables” estaba en marcha, pero faltaba un integrante que los mismos protagonistas se encargaron de pedir. “En una conversación con los niños, uno de ellos dijo ‘falta el puro Monito Vidal’, y todos 'sí, sí', y yo pensé en que eran palabras mayores. Hablé con los padres de Alonso desde el mes de enero…, y día por medio con el manager. Las cosas iban y venían hasta que decidí viajar”, asegura Rogers. Y es que el guión ya se estaba trabajando con el hijo del Rey Arturo. Una apuesta arriesgada, pero que resultó con éxito.

“Me encontré con la Marité (mamá de Alonso), nos llevamos re bien de inmediato. Les llevé unos ‘Súper 8' de regalo, que los echaban de menos", cuenta de su experiencia en Barcelona, agregando que también se encontró con Arturo Vidal, “un siete como papá”.

Todos los niños trabajaran con el permiso de sus colegios, quienes les darán más libertades para las pruebas, asistir a las clases y cumplir con las grabaciones de la película. Además, todo el tema legal se está trabajando con un grupo de abogados.

"Ellos saben mucho de contratos con los niños, no deben trabajar más de 8 horas. La parte de la asesoría legal esta super clara. Están trabajando acorde a las leyes”, dice el productor de “Amigos inseparables”, un hombre que no está empezando en la industria. Estudió comunicacion audiovisual, trabajó en diversos canales y fue ahí donde le “entró el bichito” de los negocios, la mayoría de ellos gastronómicos. Se reconoce “busquilla” y que así llegó a realizar la película del terremoto del 27 de febrero de 2010, “03:34”

amigos inseparables

Una historia llena de aventuras y risas

"El guion está increíble”, dice Martin Rogers respecto a la trama de la película. Y es que la historia trae amistad, aventuras, humor, acción y fantasía. “Amigos inseparables” tratará de cinco amigos inseparables que de un momento a otro pasan por un problema. Uno de ellos tiene un inconveniente y los cuatro restantes tienen que ayudarlo a solucionarlo en medio de "un colapso nacional”.

“Tratan de rescatarlo sin contar con lo más importante que existe en este momento, sin tener internet. Ellos tienen que pasar por aventuras, mucha acción, mucha risa y con dos animales,, mascotas de dos de los protagonistas”, agrega el productor creativo de la cinta.

"Tienen que desarrollar un viaje y una misión que es hecha a través de un peregrinar, donde pasaán muchas aventuras”, destaca Sebastián Layseca, quien junto a Mateo Iribarren son los guionistas de la película.

"En algún momento vamos a apelar a la naturaleza, la simpleza, y ahí van a cumplir y entender el mundo de una manera especial”, añade el actor, quien también es el encargado de realizar el coaching a todos los niños (excepto Alonso Vidal).

monito vidal

Para esa misión Layseca se divide en dos grupos, mientras “Monito” Vidal tiene clases de teatro en su colegio en Barcelona. En Talca, trabaja con Renato, Eduardo y Víctor, mientras en que en Cartagena lo hace con Mario, aunque “también tenemos clases para que estén los cuatro juntos”.

“Están súper contentos. Tienen atributos y características que vamos a ir potenciando. Estamos tratando de hacerlos entrar en una dinámica, mediante juegos, para mejorar algunas cosas como la dicción, manejar alguna tecnica de respiración, pero sobre todo, empezar a generar una dinámica y compenetración de amigos que se pueda plasmar en la pantalla”, comenta.

“A partir del próximo mes van a empezar a hablar por teléfono, tener un grupo de whatsapp, hacer ejercicios entre ellos y todo”, agrega al respecto Rogers.

Las grabaciones de “Amigos inseparables” parten el 13 de mayo y terminan el 30 del mismo mes. El estreno de la cinta está previsto para octubre de este 2019.

amigos inseparables
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo