Entretenimiento

“Como delincuentes”: Mike Bahía fue retenido por más de 24 horas tras ingresar irregularmente a Perú

Todo ocurrió en compañía de la cantante Greeicy Rendón, su actual pareja.

La artista colombiana Greeicy Rendón denunció a través de Instagram que fue detenida en Perú cuando se encontraba por salir del país junto a su pareja, Mike Bahía.

Ambos cantantes se presentarían este sábado en Lima, en el marco del Urban Latin Fest. Evento que finalmente fue cancelado.

«Nosotros ayer (sábado) no nos presentamos en el Urban Latin Fest porque no había visas de trabajo. El evento cambió tres veces de lugar y tampoco presentaba las garantías para podernos presentar.», expresó Bahía en sus redes sociales.

Por su parte, la cantante de música urbana publicó varios videos en Instagram. En ellos narra que fueron retenidos «como delincuentes» cuando quisieron dejar el país vecino. Y que perdieron al menos dos vuelos en un lapso de más de 24 horas.

Ingresaron ilegalmente a Perú

Y pese a que en un principio las autoridades no les dieron razones, esta mañana se dio a conocer que efectivamente Bahía y Rendón entraron a Perú de forma ilegal. Por esta razón la policía no los dejaba salir del país.

En este sentido, la Superintendencia Nacional de Migraciones indicó que debían presentar la constancia de pago de obligaciones tributarias para artistas antes de tomar su vuelo.

“Debían cumplir con realizar las gestiones pertinentes previamente, directa o a través de un representante”, en vez de entrar irregularmente como turistas, indicó la entidad.

«Realizaron actividades de difusión para un evento artístico. Percibiendo un pago, sin el cumplimiento legal migratorio ni tributario”, agrega el comunicado emanado por Migraciones.

Aquel documento se puede conseguir sólo en días hábiles. Debito a esto, los artistas debieron esperar todo el fin de semana para abandonar dicho país.

Así las cosas, se preve que durante esta mañana los intérpretes de “Amantes” puedan realizar las gestiones para abandonar Perú tras largas horas de encierro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos