La que puede, puede: Paloma Mami suma un nuevo logro en su carrera

La intérprete de “No te Enamores” recibió un importante galardón.

Por Dannae Arias

Paloma Mami lleva sólo cinco meses dentro de la industria musical y ya ha hecho historia. Y es que en este poco tiempo y con sólo dos singles, la chilena se ha vuelto cada vez más reconocida a nivel mundial.

Tras convertirse en la artista chilena más oída en Spotify (superando los 3.284 millones de oyentes mensuales), la intérprete de “Not Steady” suma un nuevo hito en su carrera.

"Falso Amor": Filtran la nueva canción de Paloma Mami

La cantante se prepara para presentarse en Lollapalooza Chile

Paloma Mami Paloma Mami / No te Enamores

Disco de Oro para Paloma Mami

Recientemente se anunció que Paloma Mami alcanzó Disco de Oro en Estados Unidos. ¿La razón? su hit “No Te enamores”, lanzado en diciembre pasado.

Tal como informaron, la artista sumó más de 30 mil ventas por esta canción. Tanto a través de Amazon como de iTunes, además VEVO y Spotify.

En el caso de estas últimas dos plataformas de streaming, la sumatoria equivale a una descarga por cada 100 reproducciones, según el gremio discográfico de EE.UU.

Cabe destacar que en el caso de artistas anglo, el Disco de Oro se entrega desde las 500 mil unidades. Pero desde 2013 se implementó un sistema que considera cifras menores en el caso de artistas latinos.

Así las cosas, Paloma Castillo sigue cosechando éxitos. Ha principios de este año la revista Rolling Stone la mencionó como una de las artistas latinas “que cambiaron el trap para siempre”. A su vez la intérprete de 19 años ha sido confirmada para varios festivales en el país; se presentará el 31 de marzo en Lollapalooza; el 28 de mayo en La Cumbre; y el 1 de junio en el Urban Trap Fest.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo