Denunciante de Michael Jackson sobre silenciar el legado del cantante: "Es una elección individual"

Wade Robson aseguró que él no escucha la música del "Rey del pop", pero que "no tengo ninguna autoridad moral para emitir un juicio para todos los demás"

Por Nicholas Townsend

El documental "Leaving Neverland", que acusa a Michael Jackson de abuso infantil, sigue generado reacciones en el mundo. Y es que el debate sobre si el legado de este ícono musical debería silenciarse en las distintas plataformas donde su imagen y música puede o ha sido reproducida.

Tras la emisión del trabajo de cuatro horas del director Dan Reed, en el que se retratan los testimonios de James Safechuck y Wade Robson, quienes denuncian haber sufrido abuso sexual de parte del "Rey del pop", radios de algunos países ha decidido no programar canciones de Michael Jackson. También fue el caso de las radios de T13, que decidieron suspender sus temas acá en Chile. Incluso, la serie "Los Simpson" sacaría el episodio donde la figura del cantante es protagonista.

Con este debate ya instalado, el portal estadounidense TMZ decidió preguntarle al mismo Robson si creía que la gente debería dejar de escuchar la música de Jackson después de que el documental fue emitido. "No tengo ninguna autoridad moral para emitir un juicio para todos los demás sobre eso", dijo el coreógrafo.

Wade aseguró que él no escucha su música "porque tengo una experiencia personal con ella" y que es una "elección individual de todos". El denunciante explicó también espera que el documental  haga que la gente "cuestione en general a quién adoramos y por qué".

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo