Entretenimiento

50 años después de Woodstock: The Killers y Miley Cyrus dirán presente en el esperado homenaje

Serán tres días dedicados a la música y a la paz mundial

Jay-Z, Dead & Company y The Killers pronto compartirán el mismo escenario. Y es que estas bandas encabezarán uno de los espectáculos del 50 aniversario que conmemoran el  festival Woodstock. Así lo anunció este martes el cofundador de Woodstock, Michael Lang.

PUBLICIDAD

Miley Cyrus, Santana, Imagine Dragons, Robert Plant y The Sensational Space Shifters, Black Keys y Chance the Rapper también actuarán en la Woodstock 50 Music and Arts Fair, que tendrá lugar en agosto 16-18 en Watkins Glen, Nueva York, aproximadamente 115 millas al noroeste del sitio original. El evento es independiente de un concierto de aniversario planeado en el lugar del festival original en 1969.

Woodstock 50 Music and Arts Fair

Las entradas para el festival de tres días que promueven el mensaje de paz, amor y música salen a la venta el 22 de abril, que es el Día de la Tierra.

Recomendado

Lang dijo que aunque Woodstock tuvo lugar hace 50 años, el mundo de hoy y 1969 son un tanto paralelos.

«Es un poco espeluznante cómo son las cosas similares. Cómo algunas de las cosas que pensamos que habíamos pasado en los últimos 50 años, las divisiones raciales, el cuidado del medio ambiente y los derechos de las mujeres, ahora tenemos Black Lives Matter y el movimiento #MeToo y los negadores del clima y otros (explosivos) en la Casa Blanca «, dijo Lang. «Por lo tanto, es muy similar».

Lang hizo el anuncio en una conferencia de prensa en los Electric Lady Studios de Jimi Hendrix en la ciudad de Nueva York junto a Common y John Fogerty, que actuaron en el Woodstock original. Tanto Fogerty como Common actuarán este verano.

Fogerty, de 73 años, recordó haber realizado su set en 1969 luego de que Grateful Dead subiera al escenario. Dijo que subió al escenario después de la medianoche y la mitad de la audiencia estaba dormida.

 

 

Tags

Lo Último