Entretenimiento

Cannes decidió mantener su veto: Netflix queda fuera del festival por segundo año consecutivo

Pese a que la empresa de streaming triunfó en los Oscar, se le aleja la Palma de Oro.

Ni siquiera la defensa de Will Smith sirvió. Netflix no estará en el Festival de Cannes y esta es la razón.

Se trata de una batalla que no es sólo con Netflix. Sino con todas las empresas productoras de películas que no llevan sus apuestas a la gran pantalla.

Parece un acto por preservar la esencia de ir al cine. Esta medida tiene divididos al jurado del festival.

“En mi casa, Netflix no ha sido nada más que un absoluto beneficio porque pueden ver películas que no habrían visto de otro modo”, dijo Will Smith. Durante una rueda de prensa, en el inicio del festival, señaló que son películas que no están disponibles en salas de cine en un radio de 8.000 millas”.

En este sentido, hizo referencia a que Netflix une culturas. Y que también sirve de puente para que las películas de todo el mundo estén al alcance de la mano.

 Netflix no estará en el Festival de Cannes

Desde el año pasado, los organizadores de Cannes dijeron que no iban a estar películas que no se hayan estrenado en salas de cine de Francia.

Aunque ha habido conversaciones entre directivos de Netflix y los organizadores del festival, para este año no llegaron a ningún acuerdo.

Para este año se esperaba que la película “El irlandés”, de Martin Scorsese, tuviera participación, pero no fue así.

Francia también impone que toda película debe estar 36 meses en salas de cine antes de llegar a plataformas como las de Netflix.

Esto bloquea la posibilidad de que grandes ganadores de Cannes puedan llegar por esta vía a la audiencia cinéfila mundial

Con información de Anderson Paredes

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos