Revisa las novedades que trae la convocatoria al Fondo CNTV 2019

La primera fase del concurso se extenderá hasta el 23 de abril.

Por Publimetro

El Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) 2019 abrirá su primera fase de postulación el lunes 25 de marzo a las 00:00 horas. Aquel plazo se extenderá hasta las 18:00 horas del 23 de abril. Luego de ello, comenzará la segunda fase de este concurso

Este año la convocatoria asignará un total de $3.154.198.000. Si tu intención es postular al subsidio más importante a la producción televisiva nacional, acá puedes enterarte de las novedades que trae consigo en esta nueva versión. 

Fondo CNTV 2019

CNTV Ramona / producción ganadora del Fondo CNTV

En primer lugar, desde el CNTV anunciaron que este año se potenciarán proyectos que promuevan los derechos de la mujer y la equidad de género. También los que apunten a la audiencia infantil- juvenil y proyectos científicos-educativos.

"Si bien siempre se ha puesto foco en promover temáticas de equidad de género, este año hemos querido incorporar especialmente los derechos de la mujer en los proyectos a premiar", destacó ayer Catalina Parot, Presidenta de esta entidad, en el lanzamiento oficial de las Bases del Concurso 2019.

Y es que producciones del Fondo CNTV protagonizadas por mujeres hay muchas; "Violeta se fue a los cielos", "Juana Brava", "Ramona" y "Bombal", entre otras.

Apertura a la coproducción internacional

A su vez, este año el Fondo se abrirá a la coproducción internacional en todos los proyectos concursables. Por ejemplo, la alianza estratégica con CinemaChile, marca sectorial de ProChile, que apoyará la difusión y promoción de esta iniciativa en el extranjero.

"Nuestra industria audiovisual tiene un reconocimiento indiscutido en el mundo. Ha sido aclamada en festivales internacionales y merecedora de premios Emmy y Oscar. Es por eso que hemos abierto por primera vez la posibilidad de que los productores chilenos presenten proyectos, con alianzas internacionales, en todas las categorías del Fondo", recalcó la presidenta del CNTV.

Otras novedades

Así las cosas, este año se premiará de forma preferente un 30% de proyectos que provengan de regiones. Lo anterior debido a una solicitud presentada por la Comisión Mixta de Presupuesto.

Además, se tomó la decisión de eliminar la duración mínima de cada capítulo. ¿La razón? un esfuerzo por parte del organismo para adaptarse a la evolución de los estándares de la industria audiovisual. De esta forma, por primera vez se permitirá la postulación de microprogramas y series cortas sin la necesidad de crear una línea específica para estos efectos.

La totalidad del proceso de postulación debe realizarse en el sitio fomento.cntv.cl. Si aún tienes consultas, puedes realizarlas hasta le 26 de abril en el siguiente link.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo