Gerard Way, creador de "The Umbrella Academy": “Estar en una banda fue una gran inspiración”

El ex vocalista de “My Chemical Romance” habla sobre una de las series sorpresa de este año, que está basada en su comic publicado hace diez años

Por Nicholas Townsend

Una de las gratas sorpresas de este primer trimestre del año en materia de series ha sido el estreno de “The Umbrella Academy” en Netflix. La producción cuenta la historia de personas con habilidades especiales que fueron adoptados por Reginald Hargreeves, quien los prepara desde su infancia para evitar la destrucción del mundo, pero todo termina en una gran familia disfuncional, que se reúne tras la muerte de su “padre”.

Basada en el cómic dibujado por el brasileño Gabriel Bá y escrito por el ex vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way, quien conversó con Publimetro sobre esta adaptación para la televisión.

Has dicho que ésta es una serie que es para aquellos que se sienten mal interpretados. ¿Cuán mal entendido te sentiste en tu vida?
– Me sentí muy mal entendido en el colegio. Me sentí muy diferente, un ‘outsider’. Nunca fui muy bueno en los deportes, escribía cómics, veía películas de horror… Tenía un grupo muy pequeño y cool de amigos fuera del colegio y la tienda de cómics se convirtió en mis segundo hogar. Ahí hice mis mejores amigos. Ése era un lugar seguro para mí.

¿Por qué crees que la gente se vincula con los paria?
– Creo que en algún punto de la vida uno se ha sentido mal con uno mismo y los parias se sienten, a veces, muy mal con sí mismos. Eso hace que incluso alguien que no lo es, se pueda vincular con esto.

¿Los súper poderes son una carga en los personajes?
– Sus súper poderes los definen y han afectado sus personalidades. Si tienes que vivir con ese tipo de poder, eso te va a cambiar. Obviamente, su padre los formó, pero creo que cualquier persona con una habilidad, incluso en la vida real, ésta te define.

¿Cómo se te ocurrió esta idea de gente con poderes en una familia disfuncional?
– Estar en una banda fue una gran inspiración (risas). Es una familia. Y cuando empiezas, tal como le pasó a My Chemical Romance, vives con ellos. Así que te conviertes en una familia disfuncional. Al final del día igual tienes aprecio por el otro, pero crecer en esa presión y si le agregas la fama… Muchas de las cosas que experimentamos como My Chemical Romance están en Umbrella Academy.

¿Qué tanto tienen el cómic de Grant Morrisson?
Tiene mucho. Él es uno de mis héroes. No sólo lo considero un amigo cercano, sino que también un mentor. Me ha guiado mucho en mi vida. Nos conocimos por mutuo respeto a nuestro trabajo. Tal como cuando yo estaba leyendo a “Domo Patrol” cuando joven, él estaba escuchando “The Black Parade” cuando estaba escribiendo Batman. Es una relación increíble y soy un afortunado de tenerlo a él y a su mujer en mi vida. Me dijo que nunca me quede con las ideas que las saque todas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo