Entretenimiento

“El mundo se está enamorando”: Paloma Mami fue destacada por Spotify y contó detalles inéditos de su carrera

La cantante chilena-estadounidense continúa batiendo récords.

El pasado viernes a medianoche Paloma Mami lanzó su tercer single. El tema titulado “Fingías” causó furor apenas fue subido a la web, logrando un millón de reproducciones en Youtube apenas 13 horas luego de su estreno.

Tras ello, Spotify la destacó en su cover de “Viva Latino”. Una lista de reproducción con lo mejor de la música de este lado del mundo.

A su vez,  la plataforma de streaming lanzó una entrevista sobre su carrera, en el que Paloma Castillo narra cómo llegó la fama a su vida. Y no sólo eso, pues también este servicio publicó un video – un poco más corto- donde la cantante enseña a tomarse selfies.

En el marco del estreno de este proyecto audiovisual, Spotify mostró a través de sus redes sociales el contenido grabado junto a la intérprete de “Not Steady”, en el que destacan: «De Nueva York a Chile, el mundo se está enamorando de Paloma Mami”.

Spotify desclasificó secretos sobre Paloma Mami

De origen chileno, esta cantante comenzó su carrera musical en junio de 2018. “Yo describo mi música como elegante, urbana, e innovadora”, señala la solista, bromeando con los 7 u 8 meses que lleva dentro de esta industria.

Aunque claro, su interés en la música tiene una data un poco más larga. Paloma Mami relató cómo fue que decidió convertirse en cantante. Todo ocurrió luego de un concierto de Bad Bunny, donde quedó absolutamente deslumbrada con el desplante del boricua. «Llegué a mi casa y le dije a mi mamá: quiero ser cantante”, reveló la chilena-estadounidense a Spotify.

En el video la joven interactúa con su hermana y con un grafitero,  también come hamburguesas y canta su nuevo hit. Entre otras cosas, revela que la voz de su conciencia es su familia. “Es bacán tener una familia que me dice las cosas”, dice riendo al lado de su hermana, Sofía Castillo.

El éxito llegó de golpe

Recientemente se anunció que Paloma Mami alcanzó Disco de Oro en Estados Unidos. ¿La razón? su canción “No Te enamores”, lanzada en diciembre pasado. Tal como informaron, la artista sumó más de 30 mil ventas por esta canción. Tanto a través de Amazon como de iTunes, además VEVO y Spotify.

En el caso de estas últimas dos, la sumatoria equivale a una descarga por cada 100 reproducciones, según el gremio discográfico de EE.UU.

Y es que la fama le llegó de tope, “no me lo creía”, narra sobre el día en que le avisaron que un sello internacional la quería conocer. “Sentí que era surreal”, indica en la secuencia.

“Siento que estuve dormida todo el tiempo antes de que esto pasara”, remata la cantante, indicando sus planes de seguir en la industria por mucho tiempo más.

Así las cosas, Paloma Castillo sigue cosechando éxitos. Ha principios de este año la revista Rolling Stone la mencionó como una de las artistas latinas “que cambiaron el trap para siempre”. A su vez la intérprete de 19 años ha sido confirmada para varios festivales en el país; se presentará el 31 de marzo en Lollapalooza; el 28 de mayo en La Cumbre; y el 1 de junio en el Urban Trap Fest.

Tags

Lo Último


Te recomendamos