Te mostramos los imperdibles shows femeninos que tendrá Lollapalooza Chile 2019

Pese a que la paridad de género aún está lejos, la oferta de la novena versión del festival en Chile presenta una variada y destacada oferta

Por Nicholas Townsend

La versión número nueve de Lollapaloza Chile ya está en su cuenta regresiva. Una versión que a pesar de que no tiene un nombre femenino dentro de los artistas que están encargados de cerrar los escenarios más grandes, en su cartel, tanto cantantes solistas como voces femeninas de grupos y DJ, destacan por su presencia.

Y pese a que el festival aún está lejos de lo que es una paridad de género, los nombres que serán protagonistas en esta nueva edición son más que atractivos por sus distintos presentes.

Con una diversidad de estilos, entre las cartas femeninas que se podrá ver en los distintos escenarios que se dispondrán en el Parque O’Higgins destaca la estadounidense St. Vicent. Anne Erin “Annie” Clark, su verdadero nombre, regresa a Lollapalooza Chile tras su debut en 2005 con su segundo disco “Masseduction” (2017) bajo el brazo. Un trabajo en el que terminó por confirmar que es una de las figuras musicales a los que hay que tener en cuenta con una propuesta de synth pop cargada a la guitarra.

Con 36 años, la cantautora destaca por su letras y una estética que hace que sus shows en vivo siempre destaquen.

Tal como ocurrió con St. Vicent hace cuatro años, Jorja Smith debutará en la versión chilena del festival creado por Perry Farrel como una de las promesas de la música británica. Su propuesta R&B queda plasmada en su primer disco “Lost & Found” (2018).

Otro de los shows que tiene la etiqueta de imperdibles este Lollapalooza Chile es el que realizará la española Rosalía. De la mano de “El mar querer”, la cantante sorprendió al mundo con su estilo que mezcla raíces flamencas con el pop y la música urbana. Con 25 años, la voz de “Malamente” tiene un show bien cuidado, con el que viene a confirmar por qué fue una de las artistas que deslumbraron en el 2018.

Las nacionales en Lollapalooza Chile

Tal como quedó claro hace unos meses, cuando el festival Coachella confirmó a tres cantantes chilenas (Mon Laferte, Javiera Mena y Tomasa del Real) de propuestas totalmente distintas para su cartel de este año, las cantautoras nacionales han sido las encargadas de llevar el nombre de Chile fuera de sus fronteras. De ellas, Tomasa del Real y su neoperreo también será protagonista de Lollapalooza Chile. La iquiqueña tendrá 45 minutos para mostrar todo lo que ha logrado radicada en EEUU, donde ha salido de gira de la mano de Nacional Records.

Menos tiempo, pero todas las miradas tendrá Paloma Mami. La cantante tuvo un explosivo 2018, en el que con dos singles logró convertirse en una de la artistas con mayor proyección del momento. Con su canción “Fingías” recién estrenada y con más de cinco millones de reproducciones acumuladas en tan solo dos días, su debut en el festival esta llamado a ser imperdible.

Ana Tijoux es la artista nacional más influyente y destacada de los últimos años. La intérprete de “Sacar la voz” acaba de anunciar que dejará Chile para radicarse en Francia, por lo que este show en Lollaplaoozaa será la primera despedida, que tiene como gran evento una presentación en el Teatro Caupolicán, donde celebrará sus 22 años de carrera.

Tómame” se llamó el regreso de Francisca Valenzuela con el que anunció su cuarto álbum, el que debería ver la luz este año. La cantautora es uno de los referentes más importantes de la industria local y su trabajo con Ruidosa ha generado distintos espacios para sus colegas. La interprete de “Muérdete la lengua” siempre entrega presentaciones de gran factura y no sería extraño que durante su show haya más de una sorpresa.

Pero no sólo destacan las artistas solistas. El duo compuesto por Karin Aguilera y Francisca Torés llamado Frank’s White Canvas tuvo un gran año 2018 con su propuesta de rock pop. Otras que también vienen en constante ascenso son Amanitas y el grupo Playa Gótica, compuesto por Fanny León, Andrés Ugarte, Carlos Fariña y Cristóbal Loader, que se presentará en el Acer Stage .

Lolla Lollapalooza 2019
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo