Entretenimiento

Teletón USA homenajea a Mario Kreutzberger

La organización destacó los 40 años y más de 5 millones de niños y niñas atendidos en la institución.

El trabajo de Mario Kreutzberger, por sus 40 años y más de cinco millones de niños y niñas atendidos en Teletón, fue homenajeado por Teletón EEUU. A través de un video que recopiló imágenes históricas de Teletón en Chile y de la agrupación de 12 países que son parte de la Organización de Internacional de Teletones (ORITEL) se destacó la figura de Don Francisco como promotor de la red, logrando el intercambio de experiencias y avances médicos, promoviendo la inclusión social de las personas con discapacidad.

Un homenaje en el que Kreutzberger fue recibido por Alejandra Espinoza, modelo y presentadora, y por Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón en México y USA, quien mencionó que desde la creación de Teletón en Chile y en estos 40 años de Teletones en el mundo se han rehabilitado cinco millones de niños, jóvenes y adultos (en el caso de otros países). Acto seguido, se le entregó un simbólico reconocimiento grabado con la frase: “Fundación Teletón USA y Univisión honran y agradecen a Don Francisco un gigante de la solidaridad por sus 40 años de Teletón”.

Desde USA: Homenaje para Don Francis 🙌

NUESTRO QUERIDO Don Francisco TV FUE RECONOCIDO EN EE.UU. POR SU GRAN LABOR EN ESTOS 40 AÑOS DE #TELETÓN! 💪 ❤ En la cruzada solidaria de TeletonUSA 2019 destacaron los mejores momentos de su carrera y de todos los esfuerzos que hizo en beneficio de la obra #Teletón, que fundó hace 40 años. Fuente: Cadena Univision

Posted by Teletón Chile on Monday, March 25, 2019

“Quiero agradecerle a Telemundo la oportunidad que me da para volver aquí a Univisión y a la Teletón USA en la cual participé desde el primer año. Siempre he pensado que los comunicadores tenemos una gran oportunidad que va más allá de entretener e informar; podemos hacer algo por los demás”, fue la respuesta de Don Francisco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos