TVN logró llegar a un acuerdo con sus sindicatos de trabajadores

El pasado 12 de marzo la mayoría de los 850 funcionarios votaron por iniciar un huelga.

Por Agencia UNO

Televisión Nacional de Chile (TVN) anunció que llegó a un acuerdo con los tres sindicatos de trabajadores. Esto ocurre tras una intensa negociación colectiva que duró más de dos meses.

En este sentido, las negociaciones con los sindicatos 1 y 3 se cerraron este domingo. Por su parte, hoy lunes finalizarán con el 2.

Crisis dentro de los sindicatos de TVN

El pasado 12 de marzo la mayoría de los 850 funcionarios votaron por iniciar un huelga. Esto luego de que consideraran insuficiente la propuesta de la empresa.

Los trabajadores alegaban que si la señal estatal quería concretar una rebaja en los sueldos, estas debían incluir a los altos gerentes y a los actores del canal.

Por el contrario, pedían un bono de un millón de pesos por término de conflicto. Como también un reajuste de acuerdo al IPC, en un plazo inferior a los seis meses.

Cabe recordar que TVN vive una delicada situación financiera, con pérdidas por unos 67 mil millones de pesos en el período comprendido entre los años 2014 y 2018.

Debido a esto, el 2017 se aprobó una capitalización de 47 millones de dólares para el canal, de los cuales US$ 22,3 millones ya han sido entregados para inversión y operaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo