Joven protagonista de “Amar a morir” dará el salto a su internacionalización en “La Jauría”

Raimundo Alcalde tendrá uno de los roles claves en la serie que alista Netflix, inspirada en el caso de “La manada”.

Por Karen Cordovez

“Este es un salto tremendo. Estoy muy feliz”, dice a Publimetro el joven actor nacional Raimundo Alcalde, quien tras dos teleseries en TVN ya alista su primer proyecto de talla internacional. Se trata de “La Jauría”, la serie que prepara la productora Fábula y que verá la luz a través de la plataforma Netflix.

La producción que tendrá a Daniela Vega entre sus protagonistas está inspirada en el bullado caso español de “La manada”, y contará la historia de una estudiante de un colegio católico de la capital que desaparece en extrañas circunstancias.

“Los acusados de estar involucrados en la desaparición son cuatro rugbystas y yo soy uno de ellos”, revela Alcalde, quien en el “grupo” de sospechosos comparte roles con Lucas Balmaceda (“Los 80”, “No quiero ser tu hermano) y Giordano Rossi (“Tranquilo papá”).

El hijo televisivo de Felipe Braun en “Amar a morir” cuenta que se sumó a esta apuesta tras ser convocado a un casting por Moira Miller, a quien conoció tiempo atrás luego de tomar uno de sus talleres de actuación. “Me la encontré saliendo de la obra de teatro ‘Morir de amor’ y me dijo que participara (de la prueba de cámara)…, así que me mandó la escena y comencé a prepararla. Me tuve que escapar del trabajo para ir al casting, ocupé la hora de almuerzo para ir y volver, pero fui porque sentía que era un riesgo que tenía que tomar”, recuerda sobre el proceso que atravesó para ganarse un lugar en “La Jauría”.

Tras un par de pruebas recibió el “sí” desde la producción y se incorporó a la historia para dar vida a un rol que describe como “súper distinto a todo lo que venía haciendo porque siempre me ha tocado hacer papeles así como de ’el niño bueno de una buena familia’…, pero ahora es muy diferente”. Aunque asegura que no cree que su personaje sea “malo”, advierte que “sí enfrenta muchas emociones y en él vamos a ver todo un proceso de evolución que está bien bonito”.

Las grabaciones, que comandan los directores argentinos Lucía y Nicolás Puenzo, comenzaron hace algunas semanas, así que Raimundo Alcalde cuenta que ya saca cuentas alegres de esta experiencia. “Ha sido tremenda…, estoy compartiendo escenas con grandes actores. Mi papá, ponte tú, lo interpreta Luis Gnecco…, y también está Claudia Di Girolamo y Francisco Reyes, quien tiene un papel súper importante”, comenta, para luego destacar que está dándolo todo en este trabajo. Al respecto, y en detalle, explica que en enero comenzó a trabajar con una fonoaudióloga y que Paula Leoncini, su couch en “Amar a morir”, lo ha estado ayudando a preparar todas sus escenas.

“Mi meta es ir mejorando siempre. Hasta ahora estoy súper contento con mi desempeño. Ojalá nos vaya bien y esto me sirva para expandirme en mi rubro…, y quizás poder trabajar afuera, que ha sido siempre mi meta”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo