Julián Elfenbein “Non Stop”: El animador estará en el prime de CHV seis días a la semana

“Grabamos harto, pero estoy contento”, asegura ad portas del estreno de “PH”, su nueva apuesta

Por Mauricio Neira

Julián Elfenbein se alza como el rostro ancla número uno de CHV y el “rey” de su horario prime. Y es que el animador de “Pasapalabra" -que se emite de domingo a jueves- arribará este 29 de marzo a las noches de los viernes de la señal del Grupo Turner con “Podemos Hablar” (PH), un espacio de conversación que lo tendrá en pantalla seis de los siete días de la semana y que, según destaca, se desmarca de los “late”.

“Es una invitación a cenar, con personajes de distintos ámbitos que no tienen nada que ver uno con el otro, pero que acá les encontramos sus puntos de encuentro”, cuenta Elfenbein a Publimetro respecto a este nuevo programa, añadiendo que “muchas veces podemos ser muy distintos, pero siempre encontramos cosas en común”.

Lo mismo opina el productor ejecutivo de “PH”, Carlos Valencia, quien da algunos detalles de cómo estará dividido el proyecto que fueron a ver directamente a Argentina, donde ya lleva más de un año al aire y con muy alta sintonía.

“Son tres secciones. El ‘check in’, donde les hacemos una pregunta 'al hueso’…, otra es el punto de encuentro (entre los invitados), y finalizamos con una comida, donde con el relajo se comenta lo que pasó en las secciones anteriores y se conversa de todo con Julián”. De acuerdo al mandamás de esta nueva apuesta de CHV, en las grabaciones se ha logrado que los invitados "olviden que hay cámaras y sean muy honestos en sus declaraciones”, y eso ha sido un punto muy destacable.

Dado que Valencia también lidera el equipo de “Pasapalabra”, al igual que Julián Elfenbein se tomará la pantalla del otrora “canal 11” prácticamente toda la semana, lo que a ambos les significará una labor ardua, pero que asumen con ganas y optimismo.

"Somos animales de televisión, disfrutamos lo que hacemos”, dice el productor ejecutivo. “Somos privilegiados de trabajar harto, de tener trabajo y, en un país donde todos trabajan mucho, no entiendo por qué va a ser distinto en la ‘tele’. Al final, uno pone la cara, pero el programa lo hace el equipo”, complementa el animador.

No hay estrés para Julián Elfenbein

El conductor de “Pasapalabra” atravesó momentos complicados a mediados del año pasado. Llegó de urgencia a la clínica producto de un infarto agudo al miocardio y estuvo varias semanas alejado de la pantalla y las grabaciones. Si bien los capítulos guardados alcanzaron para suplir su ausencia “al aire”, en algunas menciones tuvieron que solicitar a colaboración de Jean Phillippe Cretón. Y aunque esos momentos quedaron, afortunadamente, muy atrás, Julián Elfenbein reconoce que lo puso más en alerta con su salud.

“Me siento bien, estoy bien. Trato de tener las horas de descanso adecuadas y estoy retomando el deporte, así que estoy tranquilo, y trabajando contento”, dice el animador respecto a cómo se encuentra en la actualidad y las “precauciones” que está tomando para cuidar su salud desde entonces. De hecho, revela que aun cuando lo veremos en televisión seis días a la semana, tiene libre de jueves a domingo para disfrutar en familia y descansar como corresponde.

"Lo que me pasó (infarto agudo al miocardio) fue algo de un coágulo, no venía necesariamente de carga laboral. He tenido etapas laborales mucho más estresadas. No tiene que ver eso con lo que me pasó”, advierte, para luego destacar que “me cuido, el canal me cuida y estoy contento haciendo ‘Pasapalabra’ cinco veces a la semana, que funciona…, y veremos que pasa con ‘PH’, una aventura nueva”.

Sobre la sobre exposición que traerá consigo liderar prácticamente el primer de CHV, Elfenbein asegura que eso no le preocupa ni es tema para él. "Las teleseries y los matinales van de lunes a viernes, y esto es parte del trabajo de nosotros. Es cierto que paso mucho tiempo acá, grabamos harto, pero estoy contento”, señala con entusiasmo. Sin embargo, deja abierta la puerta a que el escenario cambie durante el año ya que revela que es posible que “Pasapalabra” tenga un receso en algún momento del año y que “Podemos Hablar” se traslade a otro día de la semana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo