Entretenimiento

Ignacio Gutiérrez indignado tras disculpas públicas de la doctora Cordero: “Le patina”

El panelista reaccionó frente a los polémicos dichos de la psiquiatra

Hace unos días, salió a la luz la disculpa pública ofrecida por la doctora Cordero a la alcaldesa de Maipú Cathy Barriga, luego que la especialista le atribuyera rasgos histéricos e infantiles, en un diagnóstico que ella misma realizó y que difundió en televisión. Este hecho, se sumó a una serie de polémicas que ha protagonizado en el pasado, y que la llevaron a ser tema en el matinal «Muy Buenos Días», de TVN.

Durante el programa, recordaron varios episodios de la psiquiatra, los que provocaron la indignación de Ignacio Gutiérrez. «Aquí la doctora Cordero ha dicho 70 cosas que son horrendas y no son justificables nunca», dijo.

«Lo que estoy diciendo, es que acá cuando le piden disculpas (a Cathy Barriga), podría haber sido más simple. Yo creo que ella de verdad siente que acá la embarró. Hay otros, incluso cuando ha hablado de menores, en que no tiene ningún tipo de disculpas», agregó, siendo interrumpido por María Luisa Godoy, quien recordó un momento con Pamela Díaz.

«Fue horrendo. Ahí no hay ninguna disculpa pública que resista. Yo creo que si hoy le pide perdón a la Pamela, ella no la va a perdonar nunca», sostuvo.

«Perdón, y cuando dice ‘ mi voto profesional debería valer diez veces más que el de mi asesora del hogar'», comentó Iván Núñez. «Una estupidez. es una estupidez», continuó Ignacio Gutiérrez.

Posteriormente, Gino Costa recordó la ocasión en que la doctora Cordero dijo que ‘Coyhaique es una región muy primitiva… La región no se caracteriza por los altos niveles intelectuales ni por el perfil académico’. «¿A qué se refería con primitiva? ¿Que están en las cavernas?», preguntó Chiqui Aguayo.

«Ahí es cuando uno dice ‘le patina’. Sorry. ¿Has escuchado esa frase? Porque si yo, por ejemplo, estoy en Conti, soy de Constitución, nacido y criado, ¿y viene a decir que Conti es así? Yo lo mínimo que le pediría al alcalde es que se querelle, porque es una ofensa para la ciudad completa. Pero no entiendo por qué… ¿Qué le pasa para decir que una ciudad es primitiva?», señaló Gutiérrez.

«Yo creo que tiene una tendencia a la generalización que es brutal. Te escucha hablar en televisión y te hace un diagnóstico clínico. Y yo, me imagino, que para hacer un diagnóstico clínico tienes que conocer a tu paciente. Y a raíz de un caso, que ocurre en Coyhaique, ella se da la patudez de generalizar y decir que en Aysén, y ella que es una mujer de ciencia, sabe lo que es el método científico, tendrán datos que la respalden, no tienen altos niveles intelectuales ni un gran perfil académico», enfatizó Iván Núñez.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos