Iván Núñez alista su primer estelar en TVN

El nuevo rostro de las noticias del canal público conducirá un programa de talentos que debutará el primer semestre.

Por Karen Cordovez

A sólo un mes de confirmar su arribo a Televisión Nacional para liderar el noticiero central, Iván Núñez ya cuenta con un nuevo proyecto en carpeta. Y no es cualquier apuesta televisiva, sino que se trata de un programa estelar que lo pondrá en un sitial muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

Tu sueño en un minuto, nada te detiene” es el nombre del espacio que se califica como un “talent show” en el que un grupo de 100 personas competirán por un premio millonario.

Según explican desde la señal de avenida Bellavista 0990, el programa tendrá como protagonistas a distintos emprendedores que participarán contándole a los televidentes qué los motivó a iniciar su propio proyecto.

“Cada uno de los participantes tendrá un 1 minuto para explicar su emprendimiento y por qué merecen ganar, frente un jurado de expertos que los interrogará haciéndoles ver las cualidades y carencias de su idea en el complejo mundo de los negocios”, señalan desde TVN, añadiendo que además del jurado habrá 100 inversionistas en el estudio definiendo si el emprendimiento merece o no continuar en competencia. Los ganadores se van a repartir 150 millones de pesos otorgados por Asociación de Emprendedores de Chile (Asech).

“Tengo muchas expectativas”

“Sabemos que muchos chilenos y extranjeros sueñan con ser emprendedores y nuestra idea es que esos sueños traspasen la pantalla y se produzca un efecto de identificación”, dice Iván Núñez a Publimetro respecto a las motivaciones tras este programa que debería ver la luz antes de que este semestre llegue a su fin.

El periodista revela que a penas conoció detalles del proyecto sintió ganas de sumarse. “Me pareció atractivo por su formato, que es algo que no se ha visto en Chile”, comenta, para luego explicar que en cada capítulo “vamos a meter mano y conocer el mundo de los emprendedores, además se hará un couching y tendrán la posibilidad real de desarrollar el sueño de su empresa, transformando la idea en un proyecto que podrían hacer realidad”.

De acuerdo a Núñez, en Chile hay casi 2 millones de personas impulsando sus emprendimientos. De ellos, 2200 participaron de un casting digital enviando sus videos al Campeonato Nacional de Emprendimiento que organiza la (Asech) y el grupo de empresario G100, y de ahí se eligieron a los 100 finalistas que veremos en “Tu sueño en un minuto, nada te detiene”.

“Uno de nuestros intereses es conocer qué hay detrás de esos proyectos que pueden cambiarle el rumbo a quienes lo idean. Y el premio de dinero en efectivo va a ser muy atractivo porque en el mismo programa van a poder concretar su idea, ayudado por los especialistas”, cuenta, destacando que “tengo muchas expectativas con este programa”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo