Perry Farrell, creador de Lollapalooza, recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda

El líder de Jane’s Addiction se mostró feliz por el galardón

Por Mauricio Neira

Este viernes se dio inició a la novena versión de Lollapalooza Chile 2019. Snow Patrol, Francisca Valenzuela y Los Tres han animado la primera de tres jornadas en el Parque O'higgins.

Entre los shows, y a eso d las seis de la tarde, se le entregó un importante reconocimiento al creador del festival, Perry Farrell.

"Significa mucho para mí recibir este galardón, es como una medalla de honor", dijo el hombre que justo hoy, 29 de marzo, está de cumpleaños.

Además, el hombre aseguró que para Lollapalooza 2020 "tenemos que hacer algo especial", ya que se cumplen diez años del festival en Chile.

El origen del galardón

Se trata de la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda. Este galardón fue creado en en 2004 por el en ese entonces Consejo de la Cultura y Las Artes y es entregado a aquellas figuras nacionales e internacionales que han destacado por sus realizados en el ámbito del arte y la cultura.

Por eso se le dio a Farrel por su importancia en la creación de Lollapalooza y su expansión por el mundo.

 

Anteriormente, la orden ha sido entregada a artistas de la talla de Bono, Ennio Morricone, Pina Bausch y Plácido Domingo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo