Lollapalooza Chile 2019: Kendrick Lamar cerró una primera jornada casi tranquila

Además, los chilenos Francisca Valenzuela, Los Tres y Drefquila destacaron con sus shows

Por Nicholas Townsend

Era el llamado a ser el distinto. El cabeza de cartel que la evolución de Lollapalooza Chile 2019 ha cultivado a lo largo de sus nueve años. Y así lo fue. Kendrick Lamar entregó un potente show en el que repasó lo mejor de su discografía. Uno que empezó con un estallido que antecedió a "DNA". El rapero de Compton disparó rápidamente "Element" y "King Kunta" y el público respondió con energía.

Y es que a diferencia de los artistas de otros géneros, el hip hop, todavía más en inglés, da poco espacio para que la audiencia se una en coros. Pero Kendrick Lamar se preocupó de que todos pudieran seguirlo. Celebró a sus fanáticos que lo siguen de "Good Kid, M.A.A.D. City" y presentó sus éxitos más comerciales como "Loyalty" y "All the stars". Incluso hizo que la gente cantara, y no solo el coro, "Humble" sin banda.

El show de Kendrick Lamar partió más tarde de lo que salía anunciado en el programa, producto de los problemas que vivió Lenny Kravitz antes de él. Y es que lo que era una jornada tranquila vivió su primer impasse durante el show del cantante estadounidense.

Lollapalooza Chile 2019: problemas técnicos ensombrecieron show de Lenny Kravitz

El cantante debió frenar su show por inconvenientes en su segunda canción

"Nos dijeron que teníamos que parar porque tenemos problemas técnicos", dijo Kravitz a tan solo 15 minutos de haber iniciado su show. Tras interpretar "Fly away" y en medio de "Dig in", el sonido empezó a presentar problemas, teniendo reiterados cortes. La situación despertó pifias en el público, que terminó entendiendo y esperando por el regreso del cantante.

En paralelo se presentaba en el Acer Stage uno de los nombres de los que había que estar atentos en esta versión del festival. El argentino Paulo Londra armó un show liviano, en el que se dedicó mucho al diálogo más que a cantar, dejando bien al debe su responsabilidad de cerrar el tercer escenario abierto de Lollapalooza Chile.

Lollapalooza Chile 2019: Con ayuda, Álvaro Henríquez se mostró sólido al mando de Los Tres

El cantante sigue retomando forma, luego de la pausa obligada que tuvo que realizar, tras el transplante al que se sometió el año pasado

Lo destacado

Entre los puntos altos de esta primera jornada destacan la comunión que generó Greta Van Fleet con sus seguidores, el oficio de Snow Patrol, la gran puesta en escena de Francisca Valenzuela, el volver a ver en un escenario masivo a Álvaro Henríquez y la confirmación de la popularidad de Drefquila, quien reunió a una gran cantidad de gente en el Lotus Stage, a pesar de que su presentación cerca de las dos de la tarde.

Lollapalooza 2019: Drefquila encendió la fiesta en el Lotus Stage

El joven artista urbano tuvo el show más concurrido en lo que va de la jornada, haciendo bailar y cantar a los asistentes

Entrada Movistar Arena Publimetro

Entre las cosas a mejorar, sigue habiendo problemas con el Perry's Stage. Todavía no se habrían las puertas del Movistar Arena, a eso de las de las 12:45 de la tarde y ya había gente haciendo fila para ingresar al recinto del Parque O'Higgins. Y es que lo que ocurre ahí dentro es un festival en sí mismo y los fanáticos de la música electrónica terminaron sobrepasando la capacidad del lugar, por lo que este debe cerrar su ingreso. Esto hace que un centenar de personas quede sin poder ver los número finales del Perry`s Stage.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo