Son una de los pilares de la escena punk nacional. Con cerca de 25 años de trayectoria, Fiskales Ad-Hok hicieron su debut en Lollapalooza durante el inicio de la última jornada del festival.
PUBLICIDAD
Con un show cargado a canciones más nuevas, apoyadas por un par de clásico y el estreno de una nueva composición, el grupo liderado por Álvaro España entregaron un show potente que generó un importante mosh del público.
Como es costumbre en sus shows, el grupo realizó distintas críticas sociales a la actualidad nacional. Varias relacionadas al conflicto mapuche. Pero las que más llamaron la atención fueron las gráficas que mostraron en sus pantallas.
En ellas se vieron caricaturas de los rostros de distintos políticos, como Sebastián Piñera, José Antonio Kast, Jacqueline Van Rysselberghe, las caras de Lucía Hiriart y Augusto Pinochet y Patricia Maldonado atravesadas por una pica, replicando la portada de su disco homónimo.
La imágenes tuvieron una dura respuesta de José Antonio Kast, quien por su cuenta de Twitter afirmó que «esta es la verdadera cara del fascismo: los que están en el escenario. Aquellos que buscan imponer su ideología totalitaria y eliminar a sus adversarios».
Esta es la verdadera cara del fascismo: los que estan en el escenario. Aquellos que buscan imponer su ideologia totalitaria y eliminar a sus adversarios. pic.twitter.com/dQsdD3lxIV
— José Antonio Kast 🇨🇱 (@joseantoniokast) March 31, 2019