Entretenimiento

Creador de las imágenes de Fiskales Ad-Hok responde a la molestia de los políticos de derecha

El grupo nacional utilizó gráficas que generaron molestia en José Antonio Kast, la UDI, RN y el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blume

El domingo, la banda nacional Fiskales Ad-Hok hizo su debut en Lollapalooza Chile. Con acerca de treinta años de carrera, el grupo abrió el VTR Stage con un show que inició con consignas sorbete conflicto mapuche. Pero la protesta política que más ruido generó fueron una gráficas que salieron proyectadas en las pantallas del escenario. En ellas, salían rostros de políticos de derecha atravesados por una pica.

Imágenes que fueron cuestionadas por José Antonio Kast (cuya cara es una de las que se vieron en el Parque O’Higgins), la UDI, el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, e, incluso, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blume.

Habla el creador de las imágenes

Por ellos, el creador de las gráficas, Tomás Ivés, salió a responder a los cuestionamientos que tuvo su trabajo. “El tweet de Kast refleja que no hay una lectura de contextos, ni de los lenguajes artísticos usados en los que predominan el humor negro, la ironía y el sarcasmo que es el típico lenguaje de la banda con su público. Él asume como propaganda una propuesta artística que tiene un autor y ese autor soy yo”, dijo a El Dínamo.

Además, Ivés explicó el origen de las imágenes. “Lo que hice fue tomar el logotipo del primer disco de los Fiskales Ad-Hok, donde aparece la imagen de Pedro de Valdivia atravesado por una pica, y reemplazarlo por un político y un religioso que siempre dicen no incitar a la violencia, pero que cuando han tenido el poder lo primero que hacen es matar, borrar o desaparecer a sus opositores. Los mismos que nuevamente tienen el poder”, expuso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos