Entretenimiento

Paloma Mami histórica: superó a Arctic Monkeys, The Killers y Metallica como lo más visto en la historia de Lollapalooza Chile

La cantante nacional ha sido lo más visto del festival en nuestro país desde que se iniciaron las transmisiones

Paloma Mami ha anotado otro gran momento dentro de su corta carrera. La chilena de 19 años repletó su escenario en Lollapalooza Chile 2019, pero no fue lo único. También logró cifras históricas en internet y Televisión.

PUBLICIDAD

Según VTR, más de 4 millones de personas siguieron las transmisiones del festival. Ahí, la joven se convirtió en la artista más observada en sus dos señales HD en vivo a través de la grilla del cable y su plataforma exclusiva de Video On Demand (VOD). Además, estuvieron los fanáticos que siguieron a sus artistas por la señal gratuita de streaming.

Así, Paloma Mami se posicionó como la artista más vista de la historia de la transmisión televisiva de Lollapalloza en Chile. Arctic Monkeys se quedó con el segundo lugar histórico, y Lenny Kravitz, sólo como lo más visto del primer. De esta forma, la intérprete de «No te enamores» venció a fenómenos musicales como The killers, Metallica, Red Hot Chilli Peppers y Calvin Harris. los mencionados, tuvieron impresionantes peaks de audiencia en años anteriores.

Recomendado

Cambio de hábito

Otra novedad de la transmisión de este año, fue el cambio en los hábitos de consumo de los televidentes. Y es que según dicen desde VTR, por primera vez en cinco años, la gente que vio el festival a través de plataformas digitales de VTR superó a los hogares que lo disfrutaron por TV tradicional.

Más de 3 millones de usuarios vieron la señal de streaming de VTR a través del sitio web www.vtreslolla.cl, vía youtube, Facebook Live y la app móvil VTR Play, creciendo más de 50% el consumo total de streaming respecto del 2018.

Así, la reproducción de contenidos de Lollapalooza a través de Video On Demand de VTR (VOD) creció 18 veces. Más de 1755% respecto del año pasado, confirmando que esta forma de ver televisión se ha consolidado entre los usuarios del país.

Así fue el show debut de Paloma Mami en Lollapalooza Chile 2019

Faltaban más de 45 minutos para su show y el Lotus Stage ya estaba repleto. Algunos ni siquiera alcanzaron a ver el escenario y las peticiones de mantener la calma y el resguardo se repetían.

“No me lo esperaba, pensé que iba a haber harta gente, porque es un festival, pero nunca tanto. No podía ver el fondo, era como un océano, pero lo encontré maravilloso”, comentó Paloma Mami tras su presentación.

“Cuando confirmé mi participación en Lollapalooza sólo tenía una canción. Me estaban ofreciendo un show y me dijeron que se estaban arriesgando, entonces se imaginaron que era justo y necesario ese escenario”, explicó. «Hubiese sido mucho más bacon” estar en otro lugar, agregó.

Y es que la cantante nacional tuvo que pedir a los asistentes si se podían mover un paso más atrás apenas había iniciado su show.

“Me habían dicho que había problemas de seguridad, que había gente que se estaba desmayando y que también estaban muchos niños”, comentó , agregando que “estaba nerviosa por la gente, no ayuda mucho cuando te dicen eso”.

Sin embargo, la exponente del género urbano logró con 20 minutos conquistar a los cerca de 12 mil asistentes. Ellos, entendiendo que la intérprete de “Fingías” no tiene más temas, se retiró en masa y lentamente del Lotus Stage.

Para ellos y todos quienes no la alcanzaron a ver en Lollapalooza, Paloma Mami espera poder agendas un concierto masivo. Eso sí, cuando ya tenga más canciones en su repertorio.

“Muy pronto (se viene un nuevo tema), en eso estoy enfocada ahora”, sentenció la chilena.

 

Tags

Lo Último