Entretenimiento

“Me dijeron gorda, vieja, fea, de todo”: Carmen Gloria Arroyo explica por qué respondió a agresiones en Instagram

“La Jueza” no se quedó callada frente a las críticas que recibió por foto junto a su pareja

Las redes sociales pueden ser muy crueles, y esto bien lo sabe la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien recibió pesados comentarios en una fotografía que publicó recientemente y que la muestra junto a su pareja, el argentino Bernardo Borgeat.

«Ajajjaja feita y pesadita» y «Tan lindo Bernardo. Es muy bello para la señora, ella es fea», fueron sólo algunas de las palabras que recibió en la imagen. Pero para la sorpresa de muchos, «La Jueza» no se quedó callada y respondió a varios de sus seguidores.

A días de la polémica, el matinal «Muy Buenos Días» habló con Carmen Gloria Arroyo para conocer las razones por las que enfrentó las agresiones verbales, en lugar de guardar silencio. La respuesta fue una gran reflexión en torno a la violencia y el respeto que merecen todas las personas.

«Yo soy bien contestadora, eso es lo primero que hay que dejar en claro. Contesto todo, y contesto finalmente porque no me quedo conforme con que la otra persona piense que yo debo guardar silencio, o que tiene derecho a agredirme y yo no tengo derecho a contestar», dijo.

«Jamás voy a caer al mismo nivel de la discusión y de las agresiones que recibo, jamás. Siempre trato de contestar en buena forma. Hay formas ingeniosas y hay formas un poco irónicas», agregó.

En ese sentido, explicó que le pareció importante responder ya que el ataque aludía a ella en su totalidad. «Era un ataque a mi aspecto físico, a mi belleza, a mi edad, a todo. Me dijeron gorda, vieja, fea, de todo. En la época que estamos viviendo, nos estamos tratando y que la gente entienda que todas las mujeres merecemos respeto y todas las personas nos merecemos un respeto mínimo», señaló.

«Creo que la discusión no puede llegar a ese nivel. No podemos aceptar que lleguemos a ese nivel. Para mí guardar silencio, la omisión, es cederle terreno. Y creo que así fue lo que pasó. La gente que me sigue, la gente que le agradezco a través de ustedes cariño inmenso que me entregan a través de las redes sociales. Salieron todos en masa a defenderme, haciéndole entender a la gente que agrede de forma inmerecida, en una forma además bastante alterada, muy ofensiva, y no corresponde», dijo Carmen Gloria Arroyo sobre las discusiones que se formaron en los comentarios de la imagen.

Consultada por los efectos de los comentarios en su vida, «La Jueza» aclaró que estos no la afectan emocionalmente. «No es que ahora yo diga ‘¡ay, que soy vieja! ¡Estoy gorda!’. Me da lo mismo, porque yo nunca he basado lo que yo hago en esa característica. Y aunque así fuera, la opinión de desconocidos difícilmente puede llegar a afectarme emocionalmente», explicó.

«Esta es una forma de enseñarle a la gente lo que no se hace. Esa es mi razón al responder. Lo segundo, lo que tú me preguntas a qué se debe. Yo creo que se debe a la impunidad con la que actúan, al anonimato, el que esto no le traiga consecuencias y es que esto quede sin un castigo. Los empodera y los hace actuar de esta forma», aseveró.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos