Entretenimiento

Rosalía se refirió a su paso por Lollapalooza: “Es algo que nunca había experimentado”

La española está pronta a debutar en Coachella 2019.

No hay descanso para Rosalía. Tras sus presentaciones en Lollapalooza Chile y Argentina, la estrella urbana española Rosalía, se prepara para volver a los escenarios en México.

Fue precisamente en este contexto que la cantante se refirió a su paso por estos multitudinarios eventos.  “Los festivales permiten que mucha gente que no conoce tu música o tu propuesta se pueda acercar a ella”, aseguró la intérprete de “Malamente” durante una conferencia de prensa.

“Es algo que nunca había experimentado y tenía ganas de pasar por ahí y de ver cómo se siente”, agregó la española que la semana pasada  lanzó su canción “Con altura”, junto a J Balvin y El Guincho

Tras su paso por México, Rosalía participará en el festival Coachella en Indio, California, así como en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York durante abril.

Lo nuevo de Rosalía

La semana pasada Rosalía lanzó su canción “Con altura”, con J Balvin y El Guincho. Y tiene una canción por lanzar con Billie Eilish que comenzó a trabajar en Los Ángeles.

“Espero que sea la primera de muchas”, dijo sobre su colaboración con la cantante californiana.

“Creo que ella se arriesga y en ese sentido yo me veo reflejada. Creo que es muy sensible la manera en la que interpreta, te impacta. Cuando la ves cantando es impactante. Su registro vocal su sensibilidad usando su voz a la hora de componer, es realmente especial”, agregó.

 

El flamenco de Rosalía

Rosalía Vila, de 25 años, estudió en la Escuela Superior de Música de Cataluña. Allí se especializó en flamenco.

“El flamenco es mi gran pasión. Es la música que he estudiado durante tantos años y que voy a seguir estudiando. Es imposible que eso lo abandone”, dijo.

Su segundo álbum de estudio, “El mal querer”, que incluye su éxito “Malamente”, tiene un mensaje de fortaleza para las mujeres. Y cómo no, está inspirado en el romancero “Flamenca” del siglo XIII.

“Malamente” se llevó el Latin Grammy a mejor fusión/interpretación. A su vez obtuvo el honor a la mejor canción alternativa.

La estética de Rosalía es entre urbana, flamenca y religiosa. En sus videos aparecen camiones remolque, penitentes en patineta, motocicletas y tatuajes de cristo, y dice inspirarse en el suburbio barcelonés en el que creció. La cantante se suele rodear de bailarinas y en sus coreografías proyecta arrojo.

“He crecido viendo a tantas mujeres como referentes que hacían su música como jefas de su propio camino. De su propio proyecto”, dijo sobre artistas femeninas a las que admira como Whitney Houston, Björk, Tina Turner y Natalia Lafourcade, con quien dijo que le gustaría tener una colaboración.

“Yo nunca he vivido una situación de a lo mejor un acoso»

Esta semana la comunidad musical mexicana se sacudió por el suicidio del rockero Armando Vega Gil. Esto a raíz de una denuncia anónima del movimiento #MeToo sobre una mujer que fue acosada por él cuando era menor de edad.

“Yo nunca he vivido una situación de a lo mejor un acoso. Sí que hay detalles y comentarios o situaciones que son complejas y cualquier mujer que se profesionaliza puede experimentar”, dijo. “Pero también los hombres. Creo que no es justo tampoco decir que sólo por el hecho de ser mujer tienes situaciones difíciles”.

A las mujeres que consideren denunciar les dijo: “No hay que tener miedo… Creo que es importante darle siempre ese mensaje a cualquier mujer, pero incluso a cualquier hombre, a cualquier persona en general”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos