Entretenimiento

“¡Shazam!”, la cinta que intenta robarle abril a Marvel

A tan sólo tres semanas del estreno de “Avengers: Endgame”, DC presenta un superhéroe poco conocido que le ha generado buenas críticas y sigue la racha de “Mujer Maravilla” y “Aquaman”

Mas de diez años llevan los superhéroessiendo protagonistas en las carteleras de los cines del mundo. Un fenómeno que tiene a Marvel a punto de cerrar un exitoso ciclo, cuando a fines de mes se estrene la esperada “Avengers: Endgame”. De la otra vereda, la compañía DC no lo ha pasado muy bien.

Luego de los traspiés de sus dos cintas sobre Superman (que incluyó un nuevo Batman) y otra sobre La Liga de la Justicia, todas a cargo de Zack Snyder, el proyecto cinematográfico de la compañía de cómics no ha podido replicar los aplausos que ha sacado La casa de las ideas. Algo que empezó a encaminar con la película en solitario de Mujer Maravilla y Aquaman y que este jueves sumó a “¡Shazam!”, dentro del nuevo rumbo que el universo DC está desarrollando en el cine.

“Shazam podría ser parte del Universo Extendido de DC, pero no hay presión para ello, ni por parte del estudio ni de DC, porque entienden que las películas en solitario de Aquaman y Mujer Maravilla funcionaron bien; parece ser que lo mismo sucederá con ésta. Si pasa de forma orgánica, ¡maravilloso! Pero no hay presión de hacerlo”, expuso el director David Sandberg.

Y claro, la cinta ha tenido muy buen recibimiento de la crítica y el público que empieza a volver a creer en el proyecto de DC en el cine. Además, “¡Shazam!”, junto al primer adelanto de “Joker” de Joaquín Phoenix, han servido para intentar eclipsar el gran mes de Marvel.

La cinta cuenta la historia de un joven huérfano llamado Billy Batson, interpretado por Asher Angel, quien es adoptado por una familia de acogida. En este período se hace amigo de su nuevo hermano Freddy Freeman (Jack Dylan Grazer), que es un fanático de los superhéroes. Batson se familiariza rápidamente con este mundo, ya que de pronto es transportado a una dimensión misteriosa y recibe poderes de un antiguo hechicero.

Estos poderes le dan a Batson la habilidad de convertirse en un superhéroe adulto (interpretado por Zachary Levi) con sólo gritar la palabra “¡Shazam!”. Una vez que ha tomado esa forma, Batson posee fuerza sobrehumana, puede conjurar rayos a través de sus dedos y volar.

“Él es el chico en todos nosotros que consigue salvar el mundo. ¡Él soy yo viviendo mi deseo cumplido! Puedo divertirme y no tengo que estar melancólico. No tengo que mantener todo el entusiasmo que creo que muchos otros actores tienen que mantener. Ellos tienen que ser geniales. No tengo que hacer eso, tengo que tomar todo ese entusiasmo y hacerlo”, cuenta Levi.

“Todo el personaje destaca por sí mismo, porque es un niño que se transforma, ellos no piensan en responsabilidades, se divierten con ello. Mientras que un héroe adulto dice ‘tengo este poder y tengo que salvar a la gente’”, dice Sandberg, quien apostó por la comedia para el tono de esta cinta.

Una decisión que tuvo algo de incertidumbre sobre si iba a funcionar, pero en uno de los adelantos que tuvo la película, donde Shazam está en el centro comercial cargando los celulares, le dio la primera pista de que estaba en buen camino. “Me pregunté: ‘¿Será muy tonto?’ y entonces salió el trailer y la gente amó esa parte”.

Habrá que esperar si “!Shazam!” terminará siendo un nuevo ladrillo en el nuevo camino que desea DC para su universo cinematográfico, pero, por lo pronto, la película ya está sacando risas en los cines del mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos