Canal 13 respondió a sanción del CNTV por rutina de Yerko Puchento

Por Publimetro

Días atrás les contábamos que la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la resolución del CNTV sobre multar a Canal 13 por el capítulo de "Vértigo" emitido el pasado 17 de mayo. ¿La razón? Más de una persona se sintió ofendida con la rutina de Yerko Puchento.

Y es que las bromas sobre la Virgen María no le parecieron divertidas a todo el mundo. Así lo demuestran las denuncias que aquellas alusiones provocaron.

Es por esto que la resolución declara que el personaje interpretado por Daniel Alcaíno "incurrió en mofa. Menosprecio público de un símbolo que para otros tiene el carácter de sagrado".

Con lo anterior, enfatiza, se menoscabó "con burla la dignidad de aquellos que en el ejercicio de la libertad de conciencia consideran sagrada a la Virgen María y aceptan el dogma de su concepción inmaculada". Entendiendo que esta fue la razón de denunciar la rutina al CNTV.

Canal 13 se defiende

De esta forma, la señal del Grupo Luksic emitió un comunicado donde expresan su opinión frente a este fallo.

"Canal 13 ha decidido defender, en todas las sedes que corresponda, nuestro derecho a hacer humor. Especialmente de corte político. Y en horario de adultos", parte diciendo el escrito firmado por el director ejecutivo del canal, Javier I. Urrutia. Esto a la ves que critica el "análisis" hecho por la prensa sobre aquel fallo.

Más adelante exponen su derecho a la libertad de expresión. "Nos preocupa de sobre manera que el CNTV, excediendo sus atribuciones legales y vía un ejercicio sancionatorio excesivo y destemplado, intente imponernos su puntual criterio de lo que es un humor correcto y lo que no; y pretenda defender sensibilidades particulares", señala la estación .

De esta forma, concluye que el fallo "da cuenta de la falta de libertad que se nos impone desde oficinas burocráticas, donde un puñado de chilenos se sienten iluminados y garantes del buen gusto, la corrección y, básicamente, de lo que los demás adultos del país podemos ver libremente o no".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo