Francisco Saavedra dispara contra los políticos y las redes sociales: “Twitter se ha convertido en un basurero”

El animador de “Lugares que hablan” conversa con Publimetro sobre su activa vida en la red social, si piensa emprender una carrera política y los buenos resultados de su programa

Por Nicholas Townsend

A fines del año pasado, Francisco Saavedra tuvo un duro encuentro en Twitter. El rostro de “Lugares que hablan” le respondió un tweet a José Antonio Kast, en el que trató de “imbécil” al ex candidato presidencial. Dichos que hoy, a tres meses de lo ocurrido, el comunicador asegura estar arrepentido… De la forma, pero no del fondo. “Podría haber sido de otra manera”, dice a Publimetro. Una situación que, desde su lectura, le ha traído cola. Y es que en la red social, donde Saavedra es muy activo, los comentarios cuestionando su persona se ha hecho recurrentes.

“Para mí, Twitter se ha convertido en un basurero. Es una red poco amigable, de interés político. Lo que si puedo medir en ahí es que hay, efectivamente, fanáticos de la ultra derecha que se sintieron cuando le respondí a Kast. Se pusieron agresivos por eso. Los fanáticos de la política son los que agreden”, expone. Por esta razón, Francisco Saavedra asegura que esto es algo que no le interesa. “Tampoco quiero hacerlos crecer en sus cuentas. Se trata gente ultra recalcitrante de nuestro país”, agrega.

La semana pasada, el animador volvió a vivir esta situación, luego de protagonizar un viral en el que termina a los golpes, tras defender a una mujer que recibía un trato ofensivo de parte de un hombre. “Yo no vi ninguna negatividad. Lo que más leí fue gente riéndose. El resto son los mismos negativos”, dice sobre la primeras reacciones al video, antes de que se conociera que era una campaña publicitaria de seguridad.
Además, es tajante al afirmar que nunca ha pensado en dejar la red social. “La gente se queda para adentro porque respondo. Ellos esperan que el personaje popular se va a quedar callado. Si uno ve que hay gente que denigra y respondo, eso les provoca un ruido profundo. Nadie lo espera”, cuenta sobre su activo comportamiento en Twitter.

¿Carrera política?

A través de internet y su programa “Lugares que hablan”, Francisco Saavedra siente que ha logrado generar distintos cambios positivos. Por ello, y pese a la popularidad que hoy ostenta, no se ha planteando una carrera política. “Siento que sirvo mucho más en mi tribuna de comunicador. Cuando entras en política te sectorizas. Hay cosa que detesto de la izquierda y de la derecha. La política no me gusta. Es sucia, corrupta, fea, denigrante… Hay políticos maravillosos que dan pelea, pero hay otro que no”, dice.

El comunicador pone como ejemplo lo que ocurrió con el “Gigante de Tarapacá”. A finales de julio, Saavedra emplazó al ministro de Bienes Nacionales Felipe Ward, respecto al abandono que, según él, existía de los Bienes Nacionales Protegidos. En particular, la situación que afectaba a este hito arqueológico. Tras una reunión, en agosto del año pasado, se hizo entrega, por parte del ministerio antes mencionado, del inmueble fiscal Cerro Unita al municipio de Huara para la conservación y preservación del geoglifo. Esta situación permitió que este 2019, dos chilenos y una ciudadana belga fueran formalizados, luego de dañar el “Gigante de Tarapacá”. “El programa ha sido testigo de muchas cosas donde hemos visto cambios y otros no, lo que es frustrante”, cuenta el animador.

Festival de Viña del Mar

En la misma red social que para el animador se ha vuelto un basurero, sus seguidores siempre encuentran la oportunidad para postular a Francisco Saavedra como animador del Festival de Viña del Mar. Un situación que agradece, pero hace sus descargos. Saavedra siente que, junto a los medios, lo pusieron “en un escenario de competencia con Martín (Cárcamo)”, hecho que no le agradó. Por eso, sobre si le gustaría alguna vez subirse a la Quinta Vergara, Saavedra asegura que “sería una imprudencia” referirse al tema.

“La gente piensa que llegar a Viña es graduarse, pero en otros festivales uno tiene que aplicar el mismo profesionalismo. Que lo haga Martín todo el tiempo que lo tenga que hacer”, dice y agrega: “Sí me gusta pelear con uñas y dientes los formatos que me han hecho crecer como profesional”.

saavedra

Lugares que Hablan

Cerca de siete años lleva “Lugares que hablan” en pantalla. Un logro no menor en tiempos de crisis para la televisión abierta. Pero Francisco Saavedra se apura en dejar en claro que a su programa todavía le quedan varias temporadas al aire. “Yo le veo mucha vida. ‘Recomiendo Chile’ lleva once años y nosotros vamos recién en nuestro séptimo. Para ello, hay que mantener una clave: no porque sea un programa exitoso hay que agrandarse o derrochar recursos. No hay que llenarlo de ‘chaya’. La gran gracia es mantener la sencillez del primer día. El resto es encontrar los personajes”, expone.

Con 11 puntos de rating en su último episodio, Saavedra asegura estar “muy contento los resultados” y “con los lugares donde estamos llegando. Nosotros nos planteamos llegar a lo más alejado del país, donde están los chilenos que hacen patria. Esos chilenos que te hacen sentir orgulloso de ser chileno. Llegamos a gente que vale la pena. Esa que no le interesa lo que se escribe en Twitter o lo que pasa en Instagram. Los que dan fe en la humanidad”, sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo