La joven que bailó "por las que ya no están" explica su protesta

Ella "bailó por las que ya no están con nosotras", y causó polémica.

Por Valeria Zurita

Un nuevo meme ha rondado Internet. Una joven en plena protesta comienza a bailar por todas aquellas que ya no están, por los feminicidios impunes que hay en nuestro país.

bailo por las que no están

Las mujeres de una Universidad en Nuevo León se reunieron por el hartazgo que sentían al haber sido acosadas por uno de los docentes. Ellas peleaban por su renuncia al reunir varias generaciones víctimas del mismo trato.

Sucedió el 29 de marzo cuando una estudiante de la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) cuando las estudiantes unieron sus fuerzas. 

Sin embargo, quien más llamó la atención fue Daniela del Río. Ella comienza a bailar a la mitad del discurso de su compañera por todas las que no están, por las que fueron asesinadas, por la injusticia que vive la mujer en México.

La forma en la que decidió expresarse causó mucha burla y han intentado humillarla a través de videos editados y memes. Ella ya salió a explicar por qué actuó de esa manera.

Daniela empleó un estilo llamado vogue, un baile político que usó como protesta a las injusticias de su universidad, y del trato en general hacia las mujeres.

"Mi cuerpo es una herramienta que yo uso para expresar todo lo que siento, todo lo que pienso, todo lo que me enoja, todo lo que me da ira", relató.

Ella asegura que no se siente intimidada por las burlas. 

"No me van a minimizar por la manera en que yo decido expresarme".

Muchos no entienden el propósito de sus acciones, mientras que otros creen que simplemente fue imprudente la forma en la que interrumpió el discurso de su compañera. ¿Qué opinas tú?

Te recomendamos

Cristián Sánchez y los costos de sumarse a "No culpes al noche": "Con Diana hemos estado atentos a no descuidar nuestra casa"

El animador llega este martes a reforzar el programa que comanda Katherine Salosny en las noches de TVN

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo