Quién es Pablo Lyle: el actor mexicano que podría ser condenado por provocar la muerte de un hombre en Miami

Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Por Publimetro

A fines de marzo un video comenzó a rondar en Youtube. En la secuencia aparecía el actor mexicano Pablo Lyle golpeando a un conductor. Sin embargo este hecho, ocurrido en una carretera en Miami, tuvo un fatal desenlace.

Cuatro días después de la agresión, el adulto falleció en un hospital. Su nombre era Juan Hernández, tenía 63 años y origen cubano. En el video se puede ver cómo cayó al piso luego del golpe, quedando inconsciente y sin recibir ayuda inmediata.

De acuerdo al informe médico, la víctima se fracturó el lado derecho del cráneo, lo que ocasionó una hemorragia cerebral. El hombre quedó en estado generativo, por lo que su familia decidió desconectarlo.

En tanto, el actor pasó un día tras las rejas antes de pagar 50 mil dólares como fianza. En aquella instancia, no emitió ninguna declaración al respecto.

Quién es Pablo Lyle

Por ahora, el actor se encuentra con arresto domiciliario controlado por un brazalete electrónico. Aquel encierro durará hasta el 1 de mayo, fecha en que está fijada la próxima audiencia.

Lyle está casado y tiene dos hijos. Al momento de la agresión estaban toda su familia presente, más otro menor de edad.

View this post on Instagram

Love being home!

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Según trascendió, los testigos coincidieron en que el mexicano vio a su víctima tendida en el suelo y huyó de la escena sin prestar ayuda. Por su parte, el imputado se defendió asegurando que "temía por su vida" y que por eso golpeó al conductor.

Pablo Lyle debutó en 2006 en la televisión mexicana. En 2012 participó era la teleserie “Cachito de Cielo”, que llegó a chile por las pantallas de La Red. Además, fue reconocido aquel año como “Mejor Actor Revelación” en los premios TV y Novelas, por el personaje que interpretó en la ficción "Una familia con suerte”.

Seguido de eso, se convirtió en rostro de Calvin Klein. En 2015 tuvo un pequeño paso por “La Rosa de guadalupe”, por lo que su rostro quizá te parezca conocido.

Más recientemente, ha participado en las series de televisión "Mi adorable maldición" y "Había una vez", y en la película “Mirreyes vs. Godinez".

Claro que aquella trayectoría podría verse truncada. La fiscal a cargo del caso pidió que se le impute como homicidio involuntario o asesinato en segundo grado, lo que podría devirvar en varios años de cárcel para el intérprete de 32 años.

View this post on Instagram

¿Como va su sábado? 🗯

A post shared by Pablo Lyle (@pablolyle) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo