"After", el fenómeno literario del despertar sexual de una joven llega a los cines

Esta semana se estrenará la película basada en el éxito mundial escrito por Anna Todd y Publimetro tuvo la oportunidad de conversar con la autora, así como sus los actores principales de la cinta

Por publimetro Internacional

Corría el año 2013 y Anna Todd utilizó Wattpad, una app online que buscaba que una audiencia global pudiera compartir y descubrir relatos originales, para escribir “After”, una historia que en un año, acumuló más de mil millones de lecturas. 

Fue tanto el éxito, que su historia se convirtió en una serie de cinco libros, los que terminaron por confirmar el éxito global de “After”, rompió récords de venta a nivel internacional. 

“Estoy emocionada y agradecida. Siento que cada paso de ello, incluso tener una comunidad antes y que nadie hablaba de publicarlo, ya estaba ahí; así que fue gratificante y muy divertido. Y luego, ser capaz de publicarlo y tener libros y ahora tener una película, fue un extra. Ahora tengo una increíble carrera y vida, y suena muy raro decirlo en alto”, dice la escritora.  

La historia

“After” cuenta la historía de Tessa Young, una estudiante de primer año en la universidad acostumbrada a una vida ordenada. Pero todo cambia cuando conoce a Hardin Scott, un misterioso joven con un oscuro pasado. 

Como polos opuestos, ambos jóvenes comienzan odiándose para luego unirse, generando que Tessa y Hardin deban enfrentarse a difíciles pruebas para estar juntos, alterando sus mundos por completo. 

Una historia que llega este jueves a los cines nacionales, a cargo de los actores Josephine Langford (hermana menor de la actriz Katherine Langford, más conocida por su papel como Hannah Baker en “13 Reasons Why”) y Hero Fiennes Tiffin (el mismo actor que hizo de Tom Marvolo Riddle en la saga “Harry Potter”). “Siento que ellos tienen una química natural que es lo que hace especial a una película de romance. Hay cintas que pueden ser grandiosas, pero no hay química entre los protagonistas. Siento que si el resto de la película hubiera sido horrible, la química hubiera cargado con ella, lo cual es algo muy afortunado de tener. No creo que ellos lo vean, pero es una cosa natural. Cuando la cámara los está enfocado es química inmediata”, expone Todd sobre el ver a sus personajes en la pantalla grande.

“Tessa accede a este catalizador que no sabe que tiene dentro, porque antes de eso, ella había estado en una relación con su novio de la preparatoria por uno o dos años, pero ellos nunca exploraron su sexualidad o ese aspecto de ellos mismos, y cuando está sola hay algo acerca de eso que la hace iniciar su propia aventura”, cuenta Langford sobre lo que vive su persosanje al descubrir un lado de ella totalmente nuevo después de conocer a Hardin. 

El desafío de Fiennes

Por otro lado, la primera mitad de la película Fiennes no sonríe en lo absoluto, un desafío que el actor cuenta que fue una orden de la dirección de la cinta. “Estaba completamente en espera. Creo que son cosas que necesitas, cuando desarrollas a un personaje son ese tipo de detalles de los que debes estar consciente”, explicó. 

“Necesitábamos que el desarrollo fuera largo. De otra manera, si Hardin pasaba de ser este tipo que es muy rudo en el exterior y todo eso, y de repente fuera, ‘¡Ey, Tessa!’, no tendría sentido. Así que lo de no sonreír era un giro consciente para todos, excepto cuando estaba dormido, eso hace que sólo sonría cuando está con ella, ves este lado totalmente diferente de Hardin cuando está con Tessa”. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo