Entretenimiento

Director ejecutivo de Canal 13 se cuadra con el humor de Yerko Puchento tras millonaria multa

Javier Urrutia aseguró que, para él, en el humor no hay límites y que está “dispuesto a defender esta tesis”

Unas dura sanción se confirmó la semana pasada contra Canal 13. La Corte de Apelaciones de Santiago ratificó que la señal privada deberá cerca de $9,5 millones, por una rutina de Yerko Puchento realizada en «Vértigo» a mediados de mayo del año pasado.

Una puesta en escena que fue calificada como «ofensiva» y que el director ejecutivo de Canal 13 Javier Urrutia, ha defendido en distintas instancias. Así ocurrió este miércoles en la mañana cuando fue entrevistado en Radio Duna.

Según Urrutia, después de leer los cargos del Consejo y después del fallo de la Corte, consideró que «esto no va con los tiempos en Chile, es un retroceso en el tiempo». «Me retrotrajo a la ‘Tentación de Cristo’ y a otras cosas que suponíamos teníamos dadas por superadas como sociedad”, agregó.

El director ejecutivo planteó que su idea es instaurar el debate sobre «si corresponde a estas alturas del partido, de la sociedad, de la democracia, el Estado considera que, a través de un consejo, se debe regular los contenidos que los adultos deben ver en televisión”.

«Cuando el Consejo empieza a multar reiteradamente, lo que hace es producirte una especie de censura previa, porque empiezas a cuestionar si esto que vas a hacer será sancionado o multado”, afirmó y agregó que la ley protege a las personas en caso de injuria o calumnia, pero en el caso del humor “no hay límites». «Estoy dispuesto a defender esta tesis”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos