Entretenimiento

Sergio Lagos: “Si fuera un reality, sería el ‘amenazado por convivencia, pero salvado por el público'”

“¿Qué haría tu hijo?” se trata de un espacio familiar en donde los padres deberán demostrar cuánto conocen a sus niños para así poder llevarse el gran premio de cada capítulo.

Sergio Lagos está viviendo un gran inicio de año. Tras un intenso verano en los programas satélite del Festival de Viña del Mar, y sus reemplazos en el matinal de Canal 13, el animador capitalizará estos buenos meses con su regreso al horario prime, comandando el programa familiar “¿Qué haría tu hijo?”, que debutará este semestre.

«Yo no entiendo realmente qué ha pasado, para mí es una sorpresa. Si fuera un reality, sería el «amenazado por convivencia, pero salvado por el público». Ha sido muy bonito, creo que la gente ha podido compartir conmigo cosas que yo hace tiempo no hacía en TV, que es estar día a día compartiendo las noticias buenas, las malas, las regulares, me ha tocado estar más presente, algo que estoy matizando para poder dividirme y apoyar al canal en distintos proyectos», comenta Lagos sobre su intenso 2019 en televisión.

Un desafío que según él, no requirió gran preparación, pues “hay que ser muy espontáneo, o intentarlo al menos, porque ellos son así”. «Se basa en el error, el ensayo y la prueba (…) los niños son fascinantes siempre, son demasiado divertidos y tienen su propio mundo”, explica el animador sobre cómo visualiza su labor en este nuevo proyecto familiar.

 

Serán 12 capítulos en donde los papás de niños de entre 5 y 7 años tendrán que descubrir qué tan bien conocen a sus niños. “¿Qué haría tu hijo?” contará con tres fases; se les presentarán distintos juegos, pruebas de habilidades e ingenio, y una etapa final en donde los papás se la jugarán por adivinar las elecciones de sus retoños. Y ojo, no sólo familias tradicionales podremos ver en este programa, ya que, apuntando a la inclusión, serán las personas que más conocen al niño quienes se sentarán en el set.

“Las nuevas generaciones no le tienen miedo a nada”, asegura, entre risas, Sergio Lagos luego de rodar una de las tantas pruebas que tendrá este espacio televisivo que promete varias situaciones insólitas.

¿El premio? «Lo eligen los niños, y siempre son relacionados con lo que les gusta. Por ejemplo, pueden elegir entre un viaje a Cancún o un unicornio gigante; y los niños eligen al unicornio, mientras los papás sufren y se agarran la cabeza. Esa es la parte divertida”, adelantan fuentes dentro de la señal del grupo Luksic.

Efecto «Pasapalabra»

Tras el éxito de «Pasapalabra», programa de concursos que lleva más de un año en la pantalla chica, se ha vivido un verdadero auge en cuanto a programas de entretención se trata. Canal 13 intentó replicar esta fórmula con «La rueda de la suerte«. Pero el espacio conducido por Diana Bolocco, desde su debut, no logró tener los resultados esperados.

No obstante, dicha estación volverá a apuntar por el formato de entretención en familia. «Siento que la TV en general vive un proceso muy interesante. No creo que esté en una crisis terminal, creo que se está transformando porque las comunicaciones están mutando. Ahora vivimos en una ‘nueva dimensión informativa’ de la que todo el mundo es parte», expresa Lagos sobre el fenómeno televisivo del que ahora será parte con «¿Qué haria tu hijo?».

«Creo que todos los canales están buscando las formas de internalizar estos cambios, aunque aún nos queda mucho por hacer; abrir más los espacios; conversar más; o exponer más puntos de vista. En lo personal me parece que la TV tiene que aprender de la radio«, concluye el animador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos