John Lee Hancock, director de "Emboscada Final": "La gran diferencia es que el lente no está enfocado en Bonnie y Clyde"

La cinta ya está disponible en Netflix.

Por Publimetro

"Emboscada Final" no es una simple película sobre Bonnie y Clyde. ¿La razón? su director, John Lee Hancock, buscó darle una mirada menos romántica a esta historia, perfilando esta historia como un drama policial. 

Ya disponible en Netflix, esta cinta se basa en hechos inéditos y reales, y es protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson, quienes en esta oportunidad encarnan a Frank Hamer y B.M. Manny Gault, los policías que dieron todo por atrapar a los míticos criminales Bonnie Parker y Clyde Barrow.

"La gran diferencia es que el lente no está enfocado en Bonnie y Clyde. Estaba interesado en estos dos hombres y en este largo y triste viaje de casi 102 días, que deja un gran peso en sus almas. Ellos reconocen que el final del camino será sangriento, que será violento y que no lo disfrutarán. El hecho de que ellos tenían un don terrible fue lo que me atrajo de este guion y a hacer la película", destaca Lee Hancock en entrevista con Publimetro.

 ¿Qué tanto se acerca la película a la verdadera historia?

Cuando tienes la oportunidad de hacer una película histórica y tienes que llevar a producción 102 días a 2 horas, tendrás que tomarte algunas libertades. Ahora, tampoco quieres que sean muchas. Pero a veces debes tomar tres cosas que sucedieron realmente en diferentes semanas y ponerlas todas en la misma escena y con eso estoy de acuerdo. Entonces, creo que es una trama bastante histórica, a pesar de que creo que no hay evidencia real de que haya habido una persecución en auto entre Bonnie y Clyde y Frank Hamer, sin embargo, es un hecho que Frank estuvo a cinco minutos de ellos muchas veces.

¿Cuál ha sido la reacción de las familias de los personajes reales frente a la película?

Llevamos la película a una gira y se la mostramos a las familias de Hamer y Goult en distintas ciudades del país y la respuesta fue abrumadoramente positiva. Respiras aliviado porque estás feliz de que ellos estén felices, sobre todo porque sabes que sienten que finalmente su lado de la historia, por fin, está contada.

¿Qué hace a Kevin Costner y Woody Harrelson perfectos para esta película?

Woody y Kevin son la dupla perfecta para Frank y Maney, creo, y se sintió bien en mis huesos. Kevin había leído hace 10 años el guión, pero en ese momento era demasiado joven para interpretar a Frank y ahora es perfecto. Woody lo leyó hace 6 años y dijo "estoy dentro, sólo dime cuándo empezamos".

¿Cómo ha sido trabajar con Netflix?

Netflix ha sido asombroso, desde el inicio, nos hicieron promesas y las cumplieron siempre por diez. Ha sido una experiencia fantástica y creo que este era uno de los primeros proyectos de Scott Stuber cuando llegó a Netflix, lo recordó de su tiempo en Universal y cuánto le había gustado, entonces simplemente él dijo "queremos hacer esto" y yo dije "sí”.

¿Esta película es sobre la cultura de las celebridades?

Creo que el culto a las celebridades es uno de los temas, está omnipresente y hace de esta película una historia contemporánea, para mí es más sobre el costo que esto tuvo en las almas de estos hombres y el hecho de tener que llevar a cabo una terrible tarea y tener ese terrible don… al final del día ellos son "cazadores de hombres".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo