Entretenimiento

Mark-Paul Gosselaar, protagonista de “The Passage”: “Con la serie vas a ir descubriendo cosas y queriendo ver más”

Su primera temporada está disponible en FOX App.

El pasado 29 de marzo se estrenó “The Passage” por las pantallas de FOX Premium y FOX App. El esperado thriller escrito por Liz Haldens (“Friday Night Lights”) y producido por Ridley Scott (Blade Runner, Gladiador) se basa en la trilogía homónima de Justin Cronin y plantea diversos dilemas morales en pos de la supervivencia mientras que una inminente pandemia amenaza al mundo y un grupo de científicos, pertenecientes al Proyecto NOAH, experimentan con un peligroso virus para evitar la destrucción de la raza humana. Por su parte, Mark-Paul Gosselaar encarna a Brad Wolgast, un agente federal que decide proteger a una niña huérfana llamada Amy (Saniyya Sidney) y para ello, ambos deberán enfrentarse a todo tipo de peligros.

PUBLICIDAD

El actor conversó sobre su rol en esta serie, y se declaró fanático de la trilogía de libros en la que esta se inspira. Junto a ello, compartió detalles respecto a su preparación para este personaje.

Pudimos ver que entre tú y Sanniya hay mucha química, lo que es muy lindo de ver. ¿Tuvieron algún vínculo previo?

Nuestra primera escena y mi primera cercanía con ella fue durante el primer día de rodaje. Lo cómodos que nos vemos en la serie es totalmente genuino, de hecho, al final del período, cuando quedaban alrededor de tres semanas, grabamos una escena en el río y ahí sí que teníamos un vínculo y nos sentimos muy cómodos el uno con el otro… puedes ver en pantalla una emoción natural y genuina.

Al principio se ve que estás jugando el rol de “villano” pero luego se puede ver que Brad es mucho más complejo, eso debe haber sido atractivo para ti…

Claro, hay muchas partes de Brad que puedo relacionar con mi vida, tengo una hija que tiene la misma edad que Amy. Lo que hay en The Passage es que tú crees que conoces el personaje y después te cuentan la historia que hay detrás y, tal vez, hay algo peor o mejor. Entonces, con la serie vas a ir descubriendo cosas y queriendo ver más.

¿Crees que ser papá te sirvió para trabajar con Sanniya?

Sí, claro. Ella es una actriz muy talentosa. Afortunada o desafortunadamente este negocio es así, yo también lo viví cuando niño, tu entras y estás en escena, es una profesión, es un negocio y ella lo entiende perfectamente. Pero al mismo tiempo creo que es nuestra labor como co- protagonistas, recordar que ella es una niña y tratarla como una chica de 12 años, lo que es muy difícil en el set donde hay un ambiente de adultos.

Hay mucho entretenimiento y acción, hay pistolas… ¿Es tan entretenido como se ve o hay muchos desafíos con la técnica?

De los dos. Para prepararme trabajé con el mismo entrenador que preparó a Keanu Reeves para John Wick. Hablé con la producción y les conté que había personificado a ex agentes de la FBI, de fuerzas especiales, pero que necesitaba entrenamiento táctico y me preguntaron qué tenía en mente…. Y bueno les dije que en Instagram había visto a Keanu Reeves trabajando con Taran Butler. Entonces, ellos me dijeron “bueno, vamos a pagar por tus clases” (dice entre risas).

¿Cómo describirías el mundo que nos mostrará The Passage?

Es como el mundo que nosotros vivimos, es solo que aquí estaremos experimentando una situación que es un poco terrorífica: una epidemia está por atacarnos y un gobierno secreto de médicos intenta encontrar una cura para ello. El deseo inicial es hacer todo por el bien de la humanidad, pero los médicos tuvieron resultados horrorosos.  La serie progresa en que los científicos tratan de llevar a cabo la misión original pero otro departamento, lleva la misión en otra dirección. Esto también se explica en el libro.

¿Cómo crees que los fanáticos del libro se tomarán las adaptaciones de la serie?

Espero que bien, soy un fanático de la trilogía. Tuve la presión inicial de tener que grabar la serie tal como era el libro, palabra por palabra. Por un periodo solo sabía lo que íbamos a hacer para el piloto. Entonces, le preguntamos a Liz qué planeaba para los otros episodios, si íbamos a seguir al pie de la letra los libros y la historia de Amy y Brad, la nación, el mundo y después ir al futuro. Y ella nos respondió “está todo en mi cabeza”.

El piloto está en el futuro, pero nosotros no entendíamos bien qué significaba eso. Entonces lo que decidimos hacer fue tomar el libro y bajarlo para contar las historias que hay detrás de cada personaje, esos detalles se encuentran en los libros dos y tres pero nosotros decidimos integrarlas a la primera parte.

Siendo un gran fanático del libro y leyendo la primera parte del libreto, pienso que estamos en un buen camino. Cambiamos algunos de los géneros de los personajes, por ejemplo, hay uno que era hombre en el libro, pero en la serie es mujer. Esta es nuestra interpretación y teníamos que hacer cambios, probablemente a algunos fanáticos del libro no les gustará, pero si lo toman como una adaptación, una interpretación de cómo nosotros vimos The Passage. Todos tenemos una interpretación distinta de los libros, no existe una buena o mala, cada vez que lees el libro vas a tener una versión distinta a la que tenías. Esta es nuestra versión y me encanta. Así que espero que los fanáticos vean eso y sigan nuestro viaje.

Tags

Lo Último