Entretenimiento

“Yo Amo a Los Perros”: obra de teatro aborda el horroroso caso de Ingrid Olderock, la mujer sindicada como la más siniestra en Dictadura

La Compañía de Teatro La Bicibomba nos invita a reflexionar con este potente y crudo montaje

“Yo Amo a los Perros”, obra escrita y dirigida por Guillermo Alfaro, surge de la necesidad de reflexionar sobre la violencia acontecida durante la Dictadura Militar. La obra fue escrita a partir de una investigación en torno a la Ex Capitana de Carabineros, Ingrid Olderock, sindicada como una de las más siniestras torturadoras en Chile y responsable de formar el escalafón femenino de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA).

PUBLICIDAD

En esta ficción, la compañía “La Bicibomba” nos propone a una Ingrid Olderock, (Actriz: Valeria Salomé) cuando ya no es Capitana de Carabineros, aquella mujer que tenía poder y que era respetada en la Institución en Dictadura. Ingrid ya no tiene su uniforme, ya que se lo quitaron, alega pérdida de su memoria y que no tiene dinero, ya no tienen ningún respaldo, solo tiene a su perro Volodia, (Actor: Roberto Pavés) perro con el cual ella cometió los más horrorosos vejámenes.

Estos 2 personajes se necesitan a tal punto, que llegan a ser una especie de parásitos, ya que no pueden vivir uno sin el otro, su relación está desgastada y entre ellos surgen enfrentamientos, de algún modo abren viejas heridas, conduciendo a los personajes a un estado de estancamiento donde permanecen suspendidos y prefieren culparse uno al otro por las decisiones tomadas en el pasado.

Recomendado

La Compañía de Teatro La Bicibomba nos invita a reflexionar con este potente y crudo montaje, sobre la memoria, la importancia y urgente reparación de la herida aún abierta en nuestro país. Hablar de una torturadora, es una temática pocas veces abordada y nos hace entender el daño social que significa hasta nuestros días, en donde muchos de estos personajes, aún siguen caminando entre nosotros, sin cumplir condena alguna.

perros

FICHA ARTÍSTICA:

Ø Director y Dramaturgia: Guillermo Alfaro Álvarez.

Ø Elenco: Valeria Salome Martínez y Roberto Pavez

Ø Escenógrafo: Francisco Araya

Ø Música: Ángel Solovera

Ø Diseño Gráfico: Lorena Pérez

Ø Comunicaciones: Bárbara Fuentes

Ø Compañía: La Bicibomba

Fechas: desde el 11 al 27 de abril de 2019, jueves, viernes y sábados a las 20:30 hrs.

Teatro: Taller Siglo XX Yolanda Hurtada, Ernesto Pinto Lagarrigue #191, Barrio Bellavista.

Precios: $7.000 General, $4.000 Estudiantes y Tercera Edad.

Reservas: Fono 22-7355770 , reservas@tallersiglo20.cl , www.tallersiglo20.cl

Tags

Lo Último