Suspenden audiencia de Nicolás López: se incautó polera rasgada del cineasta que coincide con el relato de víctima

El realizador enfrentó a la justicia

Por Mauricio Neira

Este martes se realizó la formalización a Nicolás López. El cineasta llegó al Centro de Justicia de Santiago para enfrentar los cargos de violación a una menor de edad y abuso sexual a otras mujeres.

La audiencia se realizó en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. Ahí, los fiscales del caso, Lorena Parra y Francisco Lanas, expusieron que una de las violaciones habría ocurrido en 2004 en Reñaca y que la denunciante es una joven que entonces tenía 17 años. Además, explicaron que la segunda causa habría ocurrido en el baño de un local de Providencia. Los abusos sexuales, en tanto, se habrían cometido contra tres mujeres entre julio de 2015 y noviembre de 2016.

La parte querellante pidió prisión preventiva para Nicolás López. Desde la defensa del realizador, insistieron en un sobreseimiento y prescripción por la supuesta violación de 2004. Esto último fue rechazado por el Ministerio Público porque prescribió.

En casi cuatro horas de formalización se escucharon distintos relatos de los presuntos abusos.

También, se presentaron pruebas que confirmarían al menos uno de los hechos. Desde su casa se incautó polera rasgada del director de cine, que coincide con relato de víctima de abuso sexual que habría ocurrido en noviembre de 2016.

Tras estos nuevos antecedentes, se suspendió la audiencia a Nicolás López. Así, la defensa tendra tiempo para acceder a los antecedentes sumados en los últimos días y que no estaban en su poder.

De esta manera, el 23 de abrir será la nueva audiencia.

La confianza previa

Llego tranquilo y confiado. Sonriente le dijo a la prensa agolpada en el lugar que hablaría a la salida.

"Vengo a demostrar que soy inocente", dijo de manera escueta Nicolás López

En tanto, la defensora del cineasta, la abogada Paula Vial, dijo el 15 de marzo que se trata de hechos falsos. "Esta ha sido una investigación particularmente comunicacional y mediática, y en ese carácter se han afectado gravemente derechos de mi afectado como derecho a la defensa, a la honra, al trabajo", afirmó.

Recordemos que las demandas contra López surgieron de un reportaje publicado en la revista Sábado durante junio de 2018. Las denuncias de las actrices Josefina Montané, Lucía Cominetti y Andrea Velasco quedaron fuera de esta formalización, pese a que en la publicación dieron su testimonio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo