Ex abogado de Michael Jackson en picada contra "Leaving Neverland": defendió al cantante y acusó a los denunciantes de querer dinero

El documental estrenado por HBO está basado en las vivencias de Wade Robson y James Safechuck junto al "Rey del pop".

Por Publimetro

John Branca se desempeñó por largo tiempo como abogado de Michael Jackson. Y es que tras ser acusado de abuso sexual, el astro del pop necesitó de estos servicios para defenderse de más de una denuncia.

Ahora, Branca continúa trabajando con la familia Jackson, pero como coalbacea de la herencia del cantante. En este contexto, el profesional se refirió a "Leaving Neverland", que incluye una serie de testimonios de Wade Robson y James Safechuck, dos hombres que acusan al intérprete de "Bad" de haberlos abusado cuando eran niños.

En este sentido, el defensor aseguró que dicho documental es una "película para televisión". A su vez, acusó a los demandantes de esconder un interés económico, cuestionando la veracidad de ambos testimonios.

Al momento de hacer un balance, Branca afirmó no creer que el material transmitido por HBO tenga una repercusión a largo plazo. Pero sí reconoció los "retos" por los que han atravesado los hijos de Jackson desde su estreno.

La defensa de Michael Jackson

“La gente ama a Michael. Definitivamente aman la música de Michael. Y si la investigación es efectiva, que creo que lo será, al mostrar que hay dudas graves sobre lo que podría o no podría haber pasado, regresaremos al punto en el que la gente diga: ‘está bien decir que me gusta Michael’”, sentenció Branca en un panel organizado por el Instituto de Política de Harvard.

Por su parte, la familia del cantante ha cuestionado en reiteradas ocasiones que no se entrevistó a ninguno de sus miembros o defensores durante dicho rodaje. Y cómo no, han insistido en la inocencia de Michael.

Esta opinión contrasta con la de los mismos creadores de la cinta. Dan Reed, por ejemplo, valoró haber vuelto a poner en la palestra las denuncias en contra del "Rey del pop". “Sus recientes comentarios son sólo una parte de lo mismo que han hecho por años. Proteger el patrimonio para que puedan seguir obteniendo ganancias de él”, señaló el abogado de Robson y Safechuck, Vince Finaldi.

Cabe destacar que en un principio, ambos denunciantes negaron que el cantante los hubiese abusado sexualmente. Pero no fue hasta años después, cuando cada uno tuvo sus propios hijos yy luego de la muerte del artista, que enfrentaron la verdad y la divulgaron ante los medios.

A mediados de este año se espera que presenten sus apelaciones ante la justicia norteamericana.

Claro que ellos no han sido los únicos que han presentado cargos contra Jackson. En 2015, la voz detrás de "Billie Jean" fue absuelta de otro caso que vinculaba a un menor de edad.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo