Kisspanic: la banda nacional radicada en Los Angeles que se abre espacio en EEUU

El grupo acaba de estrena el video del tema “The Good Kind”, que es protagonizado por la ex "Amango" Carolina Vargas

Por Nicholas Townsend

Ya es difícil empezar a construir una carrera musical en tu país, pero Rudi Meibergen, compositor, productor y orquestador nacional radicado en California, decidió agregarle un grado más de complejidad con su proyecto Kisspanic. El grupo conformad, que está conformado por la chilena Fer Fuentes, ex Mamma Soul, y el bajista norteamericano de origen mexicano Thomas Rojo, ha empezado a ser parte del circuito de tocatas en Los Angeles promocionando su álbum “Stereotape”.

"Yo llevó seis años en EEUU. Me vine a estudiar a UCLA y conseguí trabajo en series de televisión como "The Americans". Salí de esa pega y empecé a armar este proyecto porque extrañaba tocar en vivo", cuenta a Publiemtro. Y pese a que reconoce que su interés está en "entrar en el mercado norteamericano" y que está empezando a sonar en radios, su intención también es construir vínculos con Chile. "Tiene sus dificultades. En especial, la parte presencial. Pero estamos en un mundo globalizado y no tiene mucha importancia", cuenta sobre este escenario de empezar a mostar su música en su país.

Por lo pronto, Kisspanic acaba de estrenar el video clip de su último sencillo, “The Good Kind”. Un trabajo que fue protagonizado por la actriz chilena Carolina Vargas (ex "Amango" y actriz en la última película de Quentin Tarantino con Leonardo Di Caprio y Brad Pitt) y por la actriz Koreana Scarlett Kim. El sencillo es parte de la estrategia de Rudi Meibergen de apostar por los singles antes de la publicación del disco. "El álbum es, en su mayoría, en español. La idea es ir sencillo a sencillo porque la industria ha cambiado mucho. Las plataformas te estimulan subir canción por canción. Como es un proyecto nuevo quiero darle importancia a cada tema", sentencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo