"Entre ella y yo": la obra argentina que saca risas de la mano de Nicolás Saavedra y Carmen Gloria Bresky

El montaje del dramaturgo Pablo Mir cuenta los medios de una pareja ante la posibilidad de convertirse en padres

Por Mauricio Neira

Como "uno de los sucesos cómicos del momento" en Argentina, así fue catalogada la obra teatral "Entre ella y yo" en 2018. Con dos años en cartelera al otro lado de la cordillera y más de 50 mil espectadores, el trabajo del dramaturgo argentino Pablo Mir llegó a nuestro país bajo la dirección de Alexis Moreno y, a dos semanas de su estreno, ya ha logrado cautivar a los asistentes al Teatro Mori del Parque Arauco.

“La recepción del público ha sido maravillosa. Se ríen muchísimo y los aplausos son muy cálidos", comenta Carmen Gloria Brelky, en conversación con Publimetro. "El público ha subido de función a función, lo que significa que el boca a boca funciona muy bien", complementa Nicolás Saavedra.

Ambos actores de "Verdades Ocultas" de Mega comparten escena en la obra, que es una coproducción de Centro Mori y Acertijo, interpretando a Valeria y Diego, pareja que se enfrenta al nerviosismo de un test de embarazo. Ahí, los protagonistas viven un sinnúmero de realidades llenas de risas y emociones durante los cinco minutos de espera por un resultado.

“Diego queda muy inquieto con este test de embarazo y comienzan a aparecer todos sus miedos y temores ante la posibilidad de tener un hijo", comenta Saavedra, agregando que "Entre ella y yo" se hace cargo de lo que muchos pasan a la hora de enfrentarse a la posibilidad de ser padres.

Lo mismo piensa Bresky, quien agrega que la obra es bastante agotadora y vertiginosa, pero exiqusita de realizar. “La obra dura aproximadamente una hora y cuarto, donde entramos y salimos, pero estamos en escena siempre. Son distintos los viajes que cada personaje se manda, con cambios de vestuario. De repente yo protagonizo a la supuesta hija que tendrían… Así que hay harta energia", relata la actriz.

Identificación

Las situaciones ejemplificadas en "Entre ella y yo" logran en el asistentes algo muy importante: la identificación. Según sus protagonistas, muchas personas les han comentado que se han reconocido en los personajes. Tal como esperaba Alexis Moreno, director de la obra, quien aseguraba que "nuestro interés fue el de proyectar la realidad de una pareja joven frente a una noticia trascendental: la llegada de un hijo o hija".

“El autor estuvo acá y estaba muy asombrado de todo lo que se reía la gente. Lo interesante es que uno no se hace el gracioso, sino que se ríen porque se sienten interpeladas e identificadas con las cosas que hacen y dicen estos personajes", dice Nicolás Saavedra, aseverando que esta producción "me ha reencantado con el teatro”. “Se ríen a destajo de situaciones en las que se sienten identificados”, afirma Carmen Gloria Bresky.

"Entre ella y yo" se está presentando todos los viernes y sábados a las 22:45 horas. los domingos 20:00 horas. Todas las funciones en el Teatro Mori del Parque Arauco.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo