Roger Waters mostró su solidaridad con Julian Assange, líder de WikiLeaks tras la detención en la embajada de Ecuador en Londres. El músico no dudo en criticar a las autoridades británicas por el arresto.
PUBLICIDAD
En una entrevista en medios británicos Roger Waters expresó que fue escalofriante como se lo llevaban a la fuerza a Julian Assange a un auto de la policía. Además, expresó que Inglaterra, su país, es un cómplice de Estados Unidos.
“Inglaterra, sé esta transformando en cómplice voluntario y satélite del imperio estadounidense que se desenvuelve contra todas las leyes morales, éticas y jurídicas”.
Así manifestó el compositor de «The Wall», a la vez que recordó que al momento de ser sacado a la rastra de la embajada de Ecuador, el líder de WikiLeaks “llamó a la gente del Reino Unido a resistir”.
Mira la entrevista
Para Waters los ciudadanos ingleses deberían auto convocarse en una manifestación para evitar que Assange sea extraditado. Roger Waters recalcó que “están matando a Assange” y estimo que muy probablemente el periodista sueco termine muerto, “sólo porque Donald Trump” así lo quiere.