Roger Waters se pronuncia sobre la detención de Julian Assange

El exmiembro de Pink Floyd criticó la decisión del gobierno ecuatoriano de quitarle el asilo político a Julian Assange

Por Publimetro Internacional

Roger Waters mostró su solidaridad con Julian Assange, líder de WikiLeaks tras la detención en la embajada de Ecuador en Londres. El músico no dudo en criticar a las autoridades británicas por el arresto.

En una entrevista en medios británicos Roger Waters expresó que fue escalofriante como se lo llevaban a la fuerza a Julian Assange a un auto de la policía. Además, expresó que Inglaterra, su país, es un cómplice de Estados Unidos.

“Inglaterra, sé esta transformando en cómplice voluntario y satélite del imperio estadounidense que se desenvuelve contra todas las leyes morales, éticas y jurídicas”.

Así manifestó el compositor de "The Wall", a la vez que recordó que al momento de ser sacado a la rastra de la embajada de Ecuador, el líder de WikiLeaks “llamó a la gente del Reino Unido a resistir”.

Mira la entrevista 

Para Waters los ciudadanos ingleses deberían auto convocarse en una manifestación para evitar que Assange sea extraditado. Roger Waters recalcó que “están matando a Assange” y estimo que muy probablemente el periodista sueco termine muerto, “sólo porque Donald Trump” así lo quiere.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo